Registro unico empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA CARTULA UNICA EMPRESARIAL

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, conciente que la supresión y simplificación de tramites es objetivo permanente de la Administración publica, en desarrollo de los principios de celeridad y economía previstos en la Constitución política y en el marco de su función institucional de establecer ypropender por la adopción de criterios de uniformidad, calidad estadística y agilidad en la integración entre las organización y sistemas de información del Estado, ha establecido mediante Resolución N. 243 de 2002, adoptar para todos los fines estadísticos recolección de información de empresas y establecimientos la “caratula Única Empresarial” acordada en la mesa interinstitucional constituida por elGobierno dentro del proyecto de gestión antitramites, para lograr la identificación única de la empresas colombianas a través de un instrumento estándar de recolección de información.

OBSERVACIONES GENERALES:

La caratula puede llenarse a maquina o a mano en letra imprenta, preferiblemente con bolígrafo de color negro. Recuerde que no se admiten tachones ni enmendaduras. No diligencie losespacios sombreados.

• Identificación

NIT, cedula de ciudadanía, cedula de extranjería o pasaporte: Si se trata de persona jurídicas, marque con una X en la casilla 01 e indique el numero del NIT asignado por la DIAN con el respectivo D.V (digito de verificación). Tratándose de personas jurídicas extranjeras sin sucursal en Colombia deberán tramitar previamente el NIT ante la DIAN, pararealizar la inscripción en la Cámara de Comercio. Para personas naturales marque con una X en la casilla 02 (cedula de ciudadanía), o en la 03 para el caso de cedula de extranjería y escriba el numero 04 para pasaporte, escriba el país de origen y el numero del mismo.

• Registro Mercantil / sin animo de Lucro / de proponentes

Matricula Mercantil: Cuando se registra por primera vez elcomerciante, la sociedad, el establecimiento de comercio, la sucursal o la agencia, ante la Cámara de Comercio. Nota: para matricula debe presentarse ante la Cámara de Comercio el documento original de identificación.

Renovación: Actualización anual que se debe hacer de la información en los años subsiguientes al de la matricula, dentro de los tres primeros meses de cada año. Marque con una Xen la casilla 01 si se trata de matricula o en la casilla 02 si se trata de renovación. Si es renovación escriba el numero de la matricula; en el caso que haya olvidado el numero, le será suministrado por la Cámara de Comercio a su solicitud.

Entidades sin Animo de Lucro: Solo debe ser diligenciada esta información si se trata de inscripción, en este caso marque con una X la casilla 01.Registro de Proponentes: Para inscripción marque con una X la casilla 01 y para renovación la 02; en el anexo del registro de proponentes encontrara las opciones para actualización o modificación y cancelación. Is ya esta inscrito en el Registro de Proponentes anote el numero; si es primera vez que se inscribe no diligencie este espacio.

• Ubicación y datos generales

Nombre o Razon Socialde la Empresa: Este campo siempre debe ser diligenciado, en el caso de personas naturales, escriba el nombre en el siguiente orden: Primer Apellido, Segundo Apellido o de casada y nombre(s). Tratándose de personas jurídicas (sociedades) escriba la razón social de la sociedad.

Nombre Comercial: Si lo tiene, registre aquí el nombre con el cual s denomina o conoce comercialmente la empresa.Sigla: Si tiene, indique la abreviatura del nombre comercial o de la razón social de la Empresa ejemplo: AVIANCA S.A.

Domicilio principal o Dirección de la gerencia general: Para personas naturales escriba la dirección completa del lugar donde tienen el domicilio, en el caso de personas jurídicas, la dirección completa del lugar donde funciona la sociedad o la entidad sin animo de lucro. Luego...
tracking img