Registros bibliográficos

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Registros bibliográficos

Los términos de referencia del estudio establecían el desarrollo de un marco que identificara y definiera claramente las entidades de interés para los usuarios deregistros bibliográficos, los atributos de cada una de las entidades y los tipos de relaciones que operan entre las entidades.
El estudio utiliza una técnica de análisis de entidad que empieza por aislarlas distintas entidades que son objetos clave de interés para los usuarios de los registros bibliográficos. A continuación, el estudio identifica las características o atributos asociados a cada una delas entidades y las relaciones entre entidades que son más importantes para los usuarios a la hora de formular búsquedas bibliográficas, interpretar las respuestas a dichas búsquedas y “navegar” porel universo de las entidades descritas en los registros bibliográficos. El modelo desarrollado en el estudio es amplio en cuanto al objetivo, pero no es exhaustivo en términos de las entidades,atributos y relaciones que define. El modelo opera a nivel conceptual; no extiende el análisis al nivel que sería necesario para un modelo de datos completamente desarrollado.
Para los propósitos de esteestudio, se considera que los usuarios de los registros bibliográficos abarcan un amplio espectro, que incluye no solo a los profesionales y usuarios de las bibliotecas sino también a los editores,distribuidores, detallistas y proveedores así como a los usuarios de los servicios de información al margen de los establecidos tradicionalmente por las bibliotecas. El estudio también tiene en cuenta laamplia gama de aplicaciones en las que se utilizan los registros bibliográficos: en el contexto de las compra o adquisiciones, catalogación, gestión del inventario, circulación y préstamointerbibliotecario y preservación así como referencia y recuperación de la información. Como resultado, los atributos y relaciones identificados en el estudio reflejan la amplitud de uso que se hace de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices De Registro Bibliográfico
  • C Mo Registrar La Bibliograf A Consultada
  • LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA Y EL FICHAJE DE REGISTRO BIBLIOGRÁFICO
  • Bibliograf A
  • BIBLIOGRAF A
  • Bibliograf a
  • BIBLIOGRAF A
  • Bibliograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS