Región Occidental

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Maturín, Edo- Monagas.
U.E. “Las Garzas”.
3er Año Sección “A”.






Profesora: Alumnos:

María Flores.Coriano Rachel #21.
Díaz Xavier #16.
Rojas Arianna #23.
Torres Khristian #18.


Maturín, 29 de Junio del 2.015.
Índice:

Índice.…………………………………………………………………………………..………………………………………….2
Introducción.………………………………………………………….……………..………………………………………….3
Región Occidental…………………………………………………………………………………………………….……….4
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………8Bibliografía…………………………………………………….………………………………………………………………….9
Anexos……………………………………………………………………………………………………………………………10


Introducción:

La Región Occidental está formada por los Estados Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy; todos con un clima y relieve distintos, dependiendo de la superficie que estos ocupen, la población que puedan albergar será distinta. A continuación analizaremos el clima, relieve, división político- territorial, capital, población y superficie delos estados Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy; los cuales conforman La Región Occidental.Región Occidental:
La región occidental es una región político-administrativa que se compone de los estados Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy, su sede y sitio de reunión de representantes de los estados ya dichos es en Barquisimeto.
La Región Centro Occidental limita al norte, con el Mar Caribe; al sur, conel Estado Barinas; al este, con los Estados Carabobo y Cojedes; y al oeste, con los estados Zulia y Trujillo.
Estado Falcón:
Falcón es el Estado más seco de Venezuela y el punto continental más septentrional del país.
Capital: Santa Ana de Coro.
Superficie: 24.800 km² - 2,71% del territorio nacional.
Población: 877.386 hab - 3,38% del total nacional.
División Político Territorial:
El EstadoFalcón se subdivide en 25 municipios: Acosta, Los Taques, Bolívar, Mauroa, Buchivacoa, Miranda, Cacique Manaure, Monseñor Iturriza, Carirubana, Palma Sola, Colina, Petit, Dabajuro, Píritu, Democracia, San Francisco, Falcón, Silva, Federación, Sucre, Jacura, Tocopero, Urumaco, Unión, Zamora.
Relieve:
Se forma por dos partes: la Península de Paraguaná, al norte, donde se destaca el cerro Santa Ana, de850m de altitud; y la Sierra de San Luis, bordeada por llanuras costeras sobre el Mar Caribe. Presenta una diversidad de paisajes que van desde las llanuras costeras en su parte Caribe, cordilleras, formadas por valles y serranías, en una zona de relieve de transición entre los dos grandes sistemas montañosos del país. Presenta una diversidad de paisajes que van desde las llanuras costeras en suparte Caribe, cordilleras, formadas por valles y serranías, en una zona de relieve de transición entre los dos grandes sistemas montañosos del país.
Clima:
Domina el clima semiárido de precipitaciones escasas. Las condiciones más rigurosas se expresan en el sector litoral Occidental y Península de Paraguaná. En Coro se registra una temperatura media de 28,4°, mientras que en Punto Fijo seregistran posee temperaturas medias de 27,6°. Las condiciones desérticas de sequedad extrema, se reconocen en los litorales occidentales corianos, con temperaturas anuales promedio entre 28° a 29°. En los sectores litorales orientales posee altas temperaturas. Algo más favorables, con temperaturas entre los 25° a los 27°.
Estado Lara:
El impulso económico del estado Lara, generado por las actividadescomerciales, financieras e industriales, ha motivado un dinamismo demográfico que lo coloca como una de las principales entidades receptoras de población del país, siendo sus índices de crecimiento superiores al promedio nacional.
Capital: Barquisimeto, conocida como la ciudad musical de Venezuela.
Superficie: 19.800 km² - 2,15% del territorio nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región Occidental
  • Región Occidental:
  • Región Andina y Región occidental
  • REGIÓN CENTRO OCCIDENTAL
  • Region sierra occidental
  • Region centro occidental
  • Región Centro Occidental
  • Region Centro Occidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS