Reglamentaciones catastrales recientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCTRINA (DERECHO FISCAL)

~Doctrina Reglamentaciones Catastrales Recientes.
~Texto.

1. Resolución No. 210 del 6/4/05/:

“Por la cual se Reglamentan las Declaraciones de Demolición y/oNuevas Mejoras”

Mediante esta Resolución, la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas reemplaza el Resuelto 631, que reglamentaba las declaraciones dedemolición y/o nuevas mejoras ante esa entidad.

En el marco de requisitos más estrictos para llevar a cabo estas declaraciones, podemos destacar las siguientes nuevas disposiciones, sin pretender agotar elexamen de toda la reglamentación:

1. Se exige la presentación de fiel copia secretarial del Acta de Junta Directiva de la persona jurídica o poder general de administración autorizando alrepresentante legal u otra persona, para realizar la tramitación.

2. Hay que presentar una copia del plano de las demoliciones y/o de las nuevas mejoras debidamente aprobado por las autoridades respectivas,y croquis de la ubicación exacta de la propiedad.

3. Descripción de la demolición y/o de las nuevas mejoras, por persona idónea señalando el porcentaje proporcional correspondiente a cada una,según sea el caso, y a los rangos establecidos en la tabla vigente reglamentada por la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales.

4. Valor monetario asignado a las mejoras que se demuelen o que sehan construido.

5. Fotos demostrativas de las áreas objeto de demolición y/o las nuevas mejoras existentes, donde se aprecien las condiciones previas y posteriores de los trabajos en mención.

6.Realización de la respectiva inspección ocular, que efectuará el perito, para determinar la veracidad de lo declarado y probado en los documentos presentados.

2. Resolución No. 211 del 6/4/05:“Por la cual se Reglamentan los Valores Catastrales de los Inmuebles”

Mediante esta Resolución, la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas reglamenta...
tracking img