Reglamento centro historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al margen izquierdo un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos. H. Ayuntamiento Constitucional Cuautla, Morelos 2003-2006.

Dr. Arturo Damián Cruz Mendoza, Presidente Municipal Constitucional de Cuautla, Morelos, a sus habitantes deben saber:


Que el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Cuautla, Morelos, en ejercicio de las facultades que le confieren losArtículos 115 Fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 42 Fracción IV, 113 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos y 38 Fracciones I, II,III y IV; 41 Fracción I y 60 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, y



C O N S I D E R A N D O



Que es obligación de los tres órdenes de Gobierno velar por el Patrimonio Histórico de laNación, el Municipio en cumplimiento de ese deber, tiene que promover y mantener todo vestigio histórico dentro del territorio Municipal.


Que es imperiosa la necesidad de mantener presente la historia por la que ha vivido nuestro Municipio, se deben mantener vigentes y en buen estado los Monumentos Históricos que existen en el Municipio, ya que nos permiten recordar y conocer los pasajes delas gestas heroicas de nuestros antepasados en el Municipio.


Que es necesario mantener un criterio homogéneo en la imagen urbana del centro histórico del Municipio, que armonice con los Monumentos Históricos públicos y privados ya existentes, y que las nuevas construcciones o remodelaciones de bienes inmuebles en esta zona sean acordes con las construcciones ya existentes, perpetuando así laimagen en esta área del Municipio.





REGLAMENTO PARA EL CENTRO HISTORICO
DE LA CIUDAD DE CUAUTLA, MORELOS



TITULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES


Artículo 1.- Las disposiciones del presente reglamento, son de orden público y observancia general, y tiene por objeto regular todas las actividades relacionadas con los inmuebles ubicados en el Centro Histórico del Municipio deCuautla, Morelos.

Artículo 2.- El H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, su población y los transeúntes son corresponsables de la conservación y de la limpieza de los Monumentos Históricos públicos en el ámbito territorial Municipal, así como los particulares propietarios de bienes inmuebles considerados como Monumentos Históricos, tiene la obligación de la conservación y limpieza de los mismos.Artículo 3.- Para los efectos de este reglamento se entenderá por:

I. Ley Orgánica: A la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

II. Ley de Ingresos: La que aprueba el Congreso del Estado de Morelos anualmente, para cada ejercicio fiscal del Municipio de Cuautla, Morelos.

III. INAH: Instituto Nacional de Antropología e Historia.

IV. Ley: Ley Federal sobre Monumentosy Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

V. Reglamento: Al conjunto de normas dictadas por el Ayuntamiento para proveer dentro de la esfera de su competencia la ejecución o aplicación de las leyes y disposiciones en materia municipal.

VI. Dependencia: A la instancia designada por el H. Ayuntamiento para llevar a cabo los trámites administrativos y vigilancia del cumplimientode este ordenamiento.

VII. Licencia o Permiso: Es el consentimiento que por escrito otorga la autoridad competente para que el particular realice las actividades que en la misma se le marcan, previo el pago de los derechos correspondientes. Siendo intransferible dicha autorización otorgada entre personas físicas y morales.

VIII. Catálogo: El catálogo de Monumentos Históricos del Centro deCuautla y Barrios Históricos Tradicionales.


Artículo 4.- La aplicación del presente reglamento corresponde a las autoridades siguientes:

I. Al H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Cuautla, Morelos;

II. Presidente Municipal;

III. Síndico Procurador;

IV. Director de la Dependencia; y

V. Los inspectores adscritos a la Dependencia.




TITULO SEGUNDO...
tracking img