Reglamento condeba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento de Competencia Atletismo
Terceros Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2009-2010

ÍNDICE

NOMBRE Artículo 1 Artículo 2 Artículo 3 Artículo 4 Artículo 5 Artículo 6 Artículo 7 Artículo 8 Artículo 9 Artículo 10 Artículo 11 Artículo 12 Artículo 13 Artículo 14 Artículo 15 Generalidades. Coordinación Técnica Nacional. Jueces Árbitros. Jueces. Jueces Auxiliares(Carreras). Cronometradores y Jueces de Foto-Finish. Descalificación. Protestas o Reclamaciones. Blocks de Salida. La Salida. La Carrera. La Llegada. Distribución, Sorteo y Calificación en las Carreras. Carreras de Relevos. Condiciones Generales de Saltos y Lanzamientos.

PÁGINA 4 4 4 5 6 6 7 7 8 9 11 13 15 17 19

Reglamento de Competencia -ATLETISMO-2-

Artículo 16 Artículo 17 Artículo 18Artículo 19 Artículo 20 Artículo 21 Artículo 22 Artículo 23

Condiciones Generales en Saltos. Salto de Longitud. Condiciones Generales en Lanzamientos. Lanzamiento de Bala. Lanzamiento de Disco. Jaula para el Lanzamiento de Disco. Lanzamiento de Pelota. Competiciones de Pruebas Combinadas.

21 22 24 28 29 29 30 30

Reglamento de Competencia -ATLETISMO-3-

Artículo 1.

Generalidades.

1.1.Todas las competiciones de Atletismo en cada una de las etapas de estos Juegos, se desarrollarán conforme al presente Reglamento.

Artículo 2.

Coordinación Técnica Nacional.

2.1. La Coordinación Técnica Nacional en coordinación con el Comité Organizador, son responsables de asegurar que todos los preparativos técnicos estén por completo conforme a los documentos técnicos de los Juegos. 2.2.La Coordinación Técnica Nacional someterá al Comité Organizador las propuestas del horario de las competiciones, el equipamiento y material deportivo que se utilizará y las bases de cómo se hará la composición de las series y rondas de calificación para las carreras y pruebas de campo. Se asegurarán de que las normas técnicas se han distribuido con suficiente antelación a la competición entretodos los Estados participantes. 2.3. El Coordinador Técnico Nacional es responsable de todos los demás preparativos técnicos necesarios para la celebración de las pruebas atléticas. Controlará las inscripciones y Memorias Estatales, con marcas y tiempos. Preparará las series y rondas de calificación y los grupos para las pruebas combinadas. Emitirá los informes escritos pertinentes sobre lospreparativos de la competición. Cooperará con la CONADE y el Comité Organizador cualquier aspecto relacionado con el evento.

Artículo 3.

Jueces Árbitros.

3.1. Se designará separadamente un Juez Árbitro para la Cámara de Llamadas, para las carreras, los concursos y las pruebas combinadas. 3.2. Los Jueces Árbitros se asegurarán que se cumplan las reglas (así como la reglamentación particular de lacompetición) y decidirán cualquier cuestión técnica (incluyendo la Cámara de Llamadas) que surja durante la competición y que no haya sido prevista en el presente Reglamento. En caso de un problema disciplinario, la autoridad del Juez Árbitro de Cámara de Llamadas se extiende al espacio comprendido entre la primera Cámara de llamadas y el lugar de la competición.

Reglamento de Competencia-ATLETISMO-4-

El Juez Árbitro de las pruebas de pista tendrá facultades para decidir el orden de clasificación en una carrera solamente cuando los Jueces de Llegada del puesto o puestos en disputa, no puedan llegar a una decisión. El Juez Árbitro de carreras designado para supervisar las salidas se llamará Juez Árbitro de Salidas. El Juez Árbitro no deberá actuar como Juez o Juez Auxiliar. 3.3. ElJuez Árbitro al que corresponda deberá comprobar todos los resultados finales, resolverá cualquier cuestión en litigio. 3.4. El respectivo Juez Árbitro debe decidir sobre cualquier reclamación u objeción respecto al desarrollo de la competición, incluyendo cualquier cuestión producida en la Cámara de Llamadas. 3.5. Tendrá la facultad para advertir o excluir a todo atleta que se comporte de...
tracking img