Reglamento coros unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DEL CORO INSTRUMENTAL DE MELIPILLA
IGLESIA HUILCO ALTO - NUEVO AMANECER
EN LO ADMINISTRATIVO.

Si Ud. tiene alguna dificultad para asistir a los servicios de día jueves, ensayos generales o reuniones del día domingo debe informar oportunamente en forma personal al jefe de coro o sus ayudantes en caso de que este no se encuentre.

I.- REGLAMENTO RELATIVO AL ENSAYO

Los ensayosde coro general, repasos y reuniones administrativas son el nexo oficial que el corista tiene para informarse y aprender las alabanzas que los jefes de coro preparan para este cuerpo de la iglesia. Por lo cual su deber es asistir a estas instancias de reuniones de coro ya que su asistencia será tomada en cuenta.

Los ensayos de coro serán obligatorios para todos los coristas y estos serán losdías:

Viernes : Coro instrumental
Sábado : Coro General

Los ensayos comenzaran a la hora citada, el hermano o hermana que llegue atrasado tendrá que pedirle permiso al jefe o al hermano que este a cargo del ensayo para poder integrarse.

Al comenzar el ensayo los celulares se ponen en silencio o se apagan, al que sea sorprendido jugando o usando el celular tendrá una sanción, la cual seincluye en el punto V de este reglamento.

Se es una llamada de urgencia se tiene que solicitar permiso al hermano que este dirigiendo el ensayo para retirarse del coro y hablar por teléfono.

Queda prohibido responder un llamado en el coro mientras dure el ensayo.

II.- REGLAMENTO RELATIVO A LA REUNIÓN

Al comenzar cualquier reunión los celulares se ponen en silencio o se apagan.

En losservicios generales se recomienda no conversar debido a que esta situación provoca distracción en los coordinadores y además podríamos agregar que nuestro coro de niños esta en el mismo sector y sabemos que con su conversación ellos generan un desorden que si lo complementamos con los que hablan en el coro este se hace bastante grande y no pasa desapercibido en la congregación.

Con el propósitode evitar los afinamientos durante el trascurso de la reunión se nombraran hermanos o hermanas a cargo de esta función por lo cual se recomienda llegar temprano (siempre 20 minutos antes que comiencen los servicios) debido a que se prohibirá afinar los instrumentos a la hora del culto (para el día Domingo).



También se entiende que la iglesia es un lugar donde vamos a adorar el nombre denuestro Señor Jesucristo por lo cual difícilmente se podría aceptar la conducta de estar comiendo o masticando chicle a la hora de los servicios.

Cabe señalar también que durante el desarrollo de un culto todos vamos a participar del servicio por lo cual es lógico que cuando nuestro pastor o coordinadores inviten a la iglesia a orar, confirmar con el amen, o dar las glorias a Dios esto se debehacer sin excepción de ninguno.

Ningún corista puede asistir a otras congregaciones o reuniones particulares de origen religioso a menos que sea conversado y autorizado por nuestro pastor y director del coro.

II.a. Reunión Domingo:

Todos los coristas (instrumentales y vocales), deben estar 5 minutos antes de comenzar la reunión, de no ser así tendrá que esperar hasta la oración y siempre ycuando sea autorizado por el jefe de coro a pasar.

NO es responsabilidad del jefe de coro andar llamando a todos los coristas para ubicarse en sus lugares, solo se hará un llamado general por micrófono.

II.b. Reunión Jueves:

Todos los coristas que lleguen tienen que pasar al coro, los que lleguen cuando la reunión haya comenzado tendrán que esperar hasta la oración para poder pasar alcoro.

Para velar este día que se cumpla con mantener los celulares en silencio o apagados y que nadie este utilizándolos durante la reunión, se designara a una hermana o hermano que este atento a estos, al cual todos los coristas que estén ese día sentados en el coro deben obedecer.

De no acatar será informado en el ensayo y se tomara una medida disciplinaria para este hermano o hermana que...
tracking img