Reglamento de academias del cecytem mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIEREN LA FRACCION IV DEL ARTICULO 8 DE SU LEY DE CREACION, Y CON FUNDAMENTO EN LA FRACCION III DEL ARTICULO 16 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL PROPIO COLEGIO; Y

CONSIDERANDO
Que la integración y globalización de la sociedad exige la formación de recursos humanosque respondan con calidad a sus requerimientos, los cuales deben ser capacitados, organizados y orientados en su accionar hacia la consecución de los objetivos grupales. Que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, tiene la responsabilidad de formar cuadros de recursos humanos con actitudes y aptitudes que permitan la creatividad y la competitividad; y que para elcaso del accionar docente es evidente la importancia de la academia como el órgano colegiado consultivo y propositivo que ofrece la posibilidad de lograr los objetivos institucionales. Que las academias del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, tienen como finalidad la participación activa de los docentes para mejorar la calidad de la educación tecnológica. Que enmérito de lo expuesto, la Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, ha tenido a bien expedir el siguiente:

Reglamento de Academias del CECyTEM
1

1

REGLAMENTO DE ACADEMIAS DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO

CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objetoregular la integración y funcionamiento de las Academias del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México; así como sus relaciones con el Consejo Académico del propio Colegio y con las Academias Nacionales de la Coordinación Nacional de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados. Artículo 2.- Las Academias se regirán en términos del Reglamento Interior,Reglamento de Plantel, el presente Reglamento y demás disposiciones aplicables. Artículo 3.- El Consejo Académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, vigilará que las academias desarrollen sus funciones en los términos que establecen el Reglamento Interior, Reglamento de Plantel, el presente Reglamento y demás disposiciones aplicables. Artículo 4.- Para efectosde éste Reglamento, se entiende por: I. Academia, al cuerpo colegiado de docentes que se integra en cada una de las áreas de conocimiento, cuyos integrantes poseen una preparación académico-profesional, afín a las asignaturas en las que se desempeñan, organizado bajo el marco jurídico y con reconocimiento explícito del mismo, que tiene como finalidad incidir de manera directa en el incremento dela calidad del servicio educativo. Academia de Plantel, a cada cuerpo colegiado de docentes que se integra en cada una de las áreas de conocimiento de cada plantel. Academia Estatal, al cuerpo colegiado de docentes elegidos para tener la representatividad de todos los planteles. Presidente de Academias, al Director Académico del Colegio. Presidente de Academia, al docente elegido por la Academiarespectiva para coordinar los trabajos que la misma realice.

II.

III.

IV. V.

Reglamento de Academias del CECyTEM
2

2

VI.

Colegio, al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México. CECyTE’s, a la Coordinación Nacional de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados.

VII.

CAPITULO SEGUNDO DEL OBJETO Y FUNCIONES GENERALES DE LASACADEMIAS ESTATAL Y DE PLANTEL

Artículo 5.- El objeto fundamental de las Academias del Colegio será: diseñar, planear, ejecutar y evaluar estrategias que contribuyan al logro de los objetivos educativos como son: I. Incrementar la eficiencia y eficacia del servicio educativo que en el Colegio se ofrece. Contribuir a una mayor interrelación del Colegio con el sector productivo. Desarrollar...
tracking img