Reglamento de baloncesto (resumido)

Introducción
Las reglas internacionales de baloncesto son elaboradas por el comité central de FIBA y son revisadas cada cuatro años. Son de aplicación en todas las competiciones de carácterinternacional entre países y adoptadas por la mayoría de federaciones nacionales, incluida la FEB. En Estados Unidos la NBA hace uso de un reglamento diferente al establecido por FIBA. Actualmente se estállevando a cabo un proceso gradual de acercamiento entre estas dos grandes corrientes de reglas del baloncesto. En 1971 las reglas del baloncesto femenino se modificaron y se hicieron más parecidas a lade los partidos masculinos.

Desarrollo

Regla 1: EL JUEGO

Art. 1. Definición:
El baloncesto lo juegan dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo de cada equipo es introducir elbalón dentro de la canasta del adversario e impedir que el adversario se apodere del balón o enceste. La canasta en la que ataca un equipo es la canasta del adversario y la que defiende es su canastay en cuanto al balón puede ser pasado, lanzado, palmeado rodado o botado en cualquier dirección dentro de las restricciones de los artículos pertinentes de las Reglas.

Regla 2

Art. 2.Dimensiones del terreno de juego:
El terreno de juego debe ser una superficie rectangular, plana y dura, libre de obstáculos. Con respecto a las líneas todas deben ser trazadas del mismo color(preferiblemente blanco), tener 5 cm de anchura, y ser completa y claramente visibles. El terreno de juego deberá distar al menos 2 metros de cualquier obstáculo para esto se utilizan las líneas de fondo ylaterales, debe de haber una línea central que es la línea trazada paralelamente a las líneas de fondo desde el punto central de cada línea lateral que se prolonga 15 cm por la parte exterior de cada línealateral y líneas de tiros libres, áreas restringidas y pasillos de tiros libres. El círculo central debe estar trazado en el centro del terreno de juego y debe tener un radio de 1,80 m. medido hasta...
tracking img