1. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.
Establecer normas y procedimientos bajo los cuales se pueda efectuar pagos por la adquisición de bienes y/o servicios haciendo uso del Fondo de Caja Chica, con el propósito de garantizar un servicio transparente, oportuno y eficiente.

OBJETIVO ESPECÍFICO.
Lograr que todos los empleados que requieran utilizar los fondos de caja chica, puedan hacer un efectivo uso de está mediante la aplicación de el presente reglamento.

2.DEFINICIÓN

FONDO DE CAJA CHICA: Es una cantidad de dinero en efectivo integrante del Activo Circulante de la Institución, destinado para efectuar erogaciones cuyos montos sean menores o iguales a cincuenta dólares (US$50.00), los cuales serán demandados por las diferentes áreas que conforman la empresa. Este fondo deberá ser administrado por persona ajena a las Unidades de Planificación Financiera y Contabilidad. En el texto de este documento podrá abreviarse Caja Chica.COMPRONBANTES DE COMPRA: Son todas la facturas, recibos, tiquetes de caja autorizados por la Dirección General de Impuestos Internos,

3. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Estas normas y procedimientos se aplicarán a todo tipo de erogación que no exceda de $300.00 (trescientos dólares) estos pagos están dirigidos a la cancelación de bienes y servicios necesarios para el adecuado funcionamiento de la Institución, viáticos, y otros gastos que no excedan el límite de pago establecido en el presente reglamentoy cuyo uso sea exclusivo para fines de la Empresa.

4. NORMAS GENERALES

La unidad de Servicios Generales será la encargada de velar por la correcta administración de los fondos destinados a caja chica.

Solamente un empleado deberá ser el responsable directo de la administración y custodia de caja chica, quien deberá tener independencia en las funciones relacionadas a esta.

La Unidad de Servicios Generales será la encargada de dar a conocer el procedimiento de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Reglamento de caja chica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Caja-Chica/1668775.html

MLA

"Reglamento de caja chica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Caja-Chica/1668775.html>.

MLA 7

"Reglamento de caja chica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Caja-Chica/1668775.html>.

CHICAGO

"Reglamento de caja chica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Caja-Chica/1668775.html.