Reglamento de deguridad e higiene industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA META” GRANDES PROBLEMAS, RADICALES SOLUCIONES

“A grandes problemas, grandes soluciones” (adagio popular). En el desarrollo de la empresa y de la vida misma, se presentan distintascircunstancias mediante las cuales hay que tomar decisiones y ejecutar cambios o transformaciones, orientados hacia los resultados que nos ayuden a superar una crisis, o tan solo a avanzar en un proceso. Paralograr un mejor desempeño en una empresa es importante que todo el personal que allí labora este comprometido con los objetivos de ésta, y totalmente enfocados a desempeñarse de la mejor forma,logrando así que exista una actitud constante de referenciar los problemas y solucionarlos.

Inicialmente se debe enfocar la visión propia y la de los demás en obtener un resultado o lograr una metadeterminada. Para poder visualizar cuál sería el objetivo, y poder mirar diversas soluciones posibles con las cuales se pueda llegar a él. Éstas soluciones, son las que nos ayudan a modificar el procesoactual, es decir, para poder llegar a la meta, no se puede dejar funcionar las cosas de la misma forma como se ha venido haciendo, por el contrario, hay que plantear cambios, que alteren losresultados.

En toda empresa, para mejorar la productividad y rentabilidad es necesario hacer un análisis de los procesos que se lleven a cabo, pues pueden existir pequeñas o grandes fallas que retrasan eldesarrollo positivo de las operaciones, y pueden alterar los resultados, ya sea en ingresos para la empresa, o en la relación de ésta con los clientes. Para poder ofrecer un buen servicio, hay queofrecer calidad, cumplimiento, y muy importante, ofrecer una ventaja corporativa, algo que no le den los demás proveedores, está ahí el éxito de poder mantener fiel un cliente a la compañía.

Iniciandocon la producción, se debe tener en cuenta cada uno de los procesos, por sencillos o rápidos que parezcan, pues un análisis general puede prestarse para dejar pasar posibles fallas o retrasos que se...
tracking img