Reglamento de inciacion fvb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEGORÍA DE INICIACIÓN (5 Y 6 AÑOS):
Norma 254.- Del sistema de competencia para la categoría de Iniciación (5 y 6 años): El juego de béisbol en la categoría de Iniciación tiene varias opciones para llevarla a cabo, pero lo más importante es no mirarla como una categoría competitiva sino de iniciación en el juego de béisbol, como su nombre lo indica, siendo una actividad más de tipo lúdica através de un sistema de Festival Deportivo Colectivo, donde se apliquen otras actividades para valorar el talento deportivo del participante en forma individual, aparte del juego colectivo, en especies de gynkanas donde se hagan competencias de carreras cortas, derby de jonrones, tiros de home a segunda, corring de home hasta la segunda base, lanzamientos al home, etc., para niños entre cinco (5) yseis (6) años, en un evento concentrado nacional.
La categoría de Iniciación en el juego de béisbol tipo Festival Deportivo será una innovación o nuevo sistema de captación del talento para el juego del béisbol, adaptado especialmente para los más pequeños, por lo tanto sus reglas deben ser simplificadas, donde se necesite poco personal técnico y oficial y material deportivo, pudiendo serpracticado en cualquier campo o recinto deportivo que esté apropiado para la actividad.
REGLAMENTO ESPECÍFICO PARA EL JUEGO EN LA CATEGORÍA DE INICIACIÓN:
Regla 1ª categoría de Iniciación (5 y 6 años).- De los jugadores: Pueden participar en los juegos de la categoría de Iniciación del béisbol, los niños o niñas de edades entre los cinco (5) y seis (6) años, año calendario, es decir, la edad sedeterminará por el año de nacimiento, sin tomar en consideración el día y mes.
Regla 2ª ª categoría de Iniciación (5 y 6 años).- De los equipos: Para los campeonatos nacionales estarán integrados por quince (15) jugadores, pudiendo ser mixtos (niños y niñas) en los eventos no concentrados y solo de niños o niñas en eventos concentrados. Además, se incluirán cinco (5) miembros del personal técnico,incluyendo al manager y un (1) delegado. En los casos de las asociaciones (eventos regionales), las mismas deberán aprobar el sistema de conformación de los equipos en sus reuniones técnicas.
Regla 3ª categoría de Iniciación (5 y 6 años).- De la participación mínima: Los jugadores deberán ser sustituidos durante el juego hasta posibilitar que cada jugador participe al menos en una (1) entradacompleta a la defensiva (tres outs). En caso de cambio por lesión o expulsión, al jugador entrante (sustituto) y saliente, se le cuenta como entrada completa.
Regla 4ª categoría de Iniciación (5 y 6 años).- Del campeonato: La Asamblea Nacional de Delgados en su oportunidad determinará la fecha para realizarse el Campeonato Nacional de esta categoría, siendo recomendable los meses entre junio y agosto,porque los jugadores adquieren mayor capacidad de entendimiento y alcance físico para la edad. Además, consideramos como los meses más indicados por el sistema educativo del país.

Regla 5ª categoría de Iniciación (5 y 6 años).- De la duración de los juegos: Los juegos reglamentarios serán de cinco (5) entradas, pudiéndose jugar en los campeonatos nacionales una (1) entrada adicional encaso de empate. En los juegos que finalicen empatados luego de jugarse la entrada extra prevista, se le asignará el juego ganado al equipo que tenga en el juego el mejor average de bateo colectivo, el mejor promedio de slugging colectivo y mas lances defensivos (outs mas asistencias).

En caso de promedios iguales en uno, dos o los tres renglones y no pueda resolverse el empate, se le otorgará lavictoria al equipo que en el juego haya dejado mayor número de corredores en base, de continuar el empate se acreditará con el triunfo al equipo que haya conectado más extrabases y de persistir el empate se resolverá por un sorteo.
Juego Legal: Se considera juego legal cuando se hayan realizado tres (3) entradas completas.
Jornada diaria: Ningún equipo podrá realizar más de un juego el mismo...
tracking img