Reglamento de la comisión mixta de higiene y seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA
DE HIGIENE Y SEGURIDAD

El presente Reglamento se expide con el fin de regular la integración y funcionamiento de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad, en forma bipartita entre la Universidad y el Sindicato Administrativo en pleno cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 509, 510, 511 y 512 y la ley del ISSSTE en susartículos 45, 46 y 47, así como lo establecido en los artículos 34, 35, 36, 37, 38, 70 inciso m) y 87 incisos a), p) y q) del contrato colectivo de trabajo del personal administrativo. 1.La Comisión Mixta de Higiene y Seguridad se integrará por 5 representantes del Sindicato Administrativo y 5 representantes de la Universidad, en ambos casos por cada titular habrá un suplente que podrá sustituirindistintamente a cualquiera de los propietarios. 2.Los integrantes de esta comisión serán designados por la Universidad y el Sindicato respectivamente, formando parte de la misma hasta por un periodo máximo de 2 años, pudiendo ser relevados de su cargo por quienes los nombraron, comunicando a la comisión las nuevas designaciones en un plazo no mayor de 15 días hábiles. 3.La comisión nombrará unsecretario propietario y un suplente, quienes durarán en su cargo 1 año, teniendo las atribuciones siguientes: a) b) c) d) e) f) Convocar a sesión a petición de las partes. Recibir la correspondencia turnada. Levantar las actas de las sesiones y llevar la minuta de las mismas. Comunicar los acuerdos a los interesados. Elaborar orden del día y turnarlo a cada uno de los miembros tres días antes de lasesión. Registro de estadísticas.

DEPARTAMENTO

DE

PERSONAL

ADMINISTRATIVO

E

INTENDENCIA

g)

Solicitar el permiso correspondiente a la autoridad respectiva para que los miembros de la comisión puedan asistir a las sesiones y de igual manera reportará su inasistencia.

h)

Designar a los miembros de la comisión para que verifique el cumplimiento de sus acuerdos.

4.-

Encada sesión se nombrará un presidente, cuya designación deberá ser alternada entre los miembros de la comisión.

5.-

La Comisión Mixta de Higiene y Seguridad tiene por objeto investigar las causas de enfermedades y accidentes de trabajo, así como el establecer, desarrollar, implementar, regular y vigilar las medidas de prevención necesarias, a fin de conservar y mejorar la salud y el bienestarde los trabajadores universitarios en su centro de trabajo.

6.-

La Comisión Mixta de Higiene y Seguridad, se regirá por lo dispuesto en el presente reglamento, en la Ley Federal del Trabajo, la ley del ISSSTE y su departamento de medicina legal, el contrato administrativo, el reglamento general de seguridad e higiene en el trabajo, así como las demás disposiciones y/o acuerdos que de estosordenamientos se deriven y los dictaminados por el gobierno federal en relación con la materia.

7.-

La Comisión Mixta de Higiene y Seguridad regulará y pactará los acuerdos necesarios para lograr cumplir su función velando por el bienestar de los trabajadores administrativos universitarios, siendo de observancia obligatoria para la Universidad y los miembros del Sindicato Administrativo.8.-

La comisión se reunirá en forma trimestral a petición de cualquiera de las partes o cada vez que se amerite en sesión extraordinaria, previa convocatoria a través del secretario de la misma con una antelación de 72 horas.

DEPARTAMENTO

DE

PERSONAL

ADMINISTRATIVO

E

INTENDENCIA

9.-

Las sesiones de la comisión serán validez con la asistencia del 50% más uno de susintegrantes, estando presentes por lo menos tres miembros propietarios de cada una de las partes.

10.-

Sus resoluciones, disposiciones y acuerdos serán válidos siempre que sean tomados por las dos terceras partes del quórum legal, la Universidad Facilitará dentro de sus posibilidades económicas el cumplimiento de las mismas. La comisión debe comunicar por escrito sus acuerdos al interesado, a...
tracking img