Reglamento De Normas Técnicas De Control Interno Especificas Del Hogar De Ancianos "Narcisa Castillo" Del Departamento De Santa Ana

Páginas: 18 (4343 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
REGLAMENTO DE NORMAS TÉCNICAS DE CONTROL INTERNO ESPECIFICAS DEL HOGAR DE ANCIANOS "NARCISA CASTILLO" DEL DEPARTAMENTO DE SANTA ANA
Materia: Derecho Administrativo Categoría: Reglamento
Origen: Institución Autónoma (Alcaldía Municipal) Estado: Vigente
Naturaleza : Decreto de Corte de Cuentas
Nº: 24 Fecha:25/08/2008
D. Oficial: 173 Tomo: 380 Publicación DO: 17/08/2008
Reformas: SRComentarios: El presente decreto emitido por la Corte de Cuentas de la República constituye el marco básico de las directrices para el funcionamiento de una actividad, Unidad organizativa, proyecto o programa; regulan, guían y limitan las acciones a desarrollar, determinan una línea de conducta a cumplir y aseguran uniformidad de procedimientos para las actividades similares llevadas a cabo por losdiferentes funcionarios, empleados o unidades organizativas del Hogar de Ancianos "Narcisa Castillo" del Departamento de Santa Ana.
Contenido;
DECRETO No. 24.
EL PRESIDENTE DE LA CORTE DE CUENTAS DE LA REPUBLICA,
CONSIDERANDO:

I. Que mediante Decreto No. 4, de fecha 14 de septiembre del 2004, esta Corte emitió las Normas Técnicas de Control Interno (NTCI).
II. Que según el artículo 39,del referido Decreto, cada entidad del Sector Público presentaría a esta Corte un proyecto de Normas Técnicas de Control Interno Específicas, a efecto de que sea parte del Reglamento de Normas Técnicas de Control Interno Específicas que emita la Corte de Cuentas de la República para cada institución.

POR TANTO:
En uso de las facultades conferidas por el artículo 195, numeral 6, de laConstitución de la República de El Salvador y artículo 5, numeral 2, literal a) de la Ley de la Corte de Cuentas de la República,
DECRETA EL SIGUIENTE REGLAMENTO, que contiene las:

NORMAS TECNICAS DE CONTROL INTERNO ESPECIFICAS DEL HOGAR DE ANCIANOS "NARCISA CASTILLO", DEL DEPARTAMENTO DE SANTA ANA
CAPITULO PRELIMINAR
Ambito de la Aplicación
Art. 1.- Las presentes Normas Técnicas de ControlInterno Específicas, constituyen el marco básico de las directrices para el funcionamiento de una actividad, Unidad organizativa, proyecto o programa; regulan, guían y limitan las acciones a desarrollar, determinan una línea de conducta a cumplir y aseguran uniformidad de procedimientos para las actividades similares llevadas a cabo por los diferentes funcionarios, empleados o unidades organizativasdel Hogar de Ancianos "Narcisa Castillo", del Departamento de Santa Ana.
Definición del Sistema de Control Interno
Art. 2.- Todos los servidores públicos del Hogar de Ancianos "Narcisa Castillo", del Departamento de Santa Ana, entenderán por Sistema de Control Interno, el conjunto de procesos continuos e interrelacionados realizados por la máxima autoridad, funcionarios y empleados, diseñados paraproporcionar seguridad razonable en la consecución de los objetivos institucionales.
Objetivos del Sistema de Control Intenso
Art. 3.- El Sistema de Control Interno tiene como finalidad contribuir con el cumplimiento de los siguientes objetivos:

a) Lograr eficacia, efectividad y economía de la gestión;
b) Obtener confiabilidad y oportuna información para la toma de decisiones; y
c)Cumplir con las leyes, reglamentos, disposiciones administrativas y otras regulaciones aplicables a nuestra Institución.
Componentes Orgánicos del Sistema de Control Interno
Art. 4.- Los componentes orgánicos del Sistema de Control Interno, del Hogar de Ancianos "Narcisa Castillo", del Departamento de Santa Ana, son:

a) Ambiente de control;
b) Valoración de riesgos;
c) Actividades de control;d) Información y comunicación; y
e) Monitoreo.
Responsables del Sistema de Control Interno
Art. 5.- La responsabilidad por el diseño, implementación y evaluación del Sistema de Control Interno corresponde a la máxima autoridad del Hogar de Ancianos "Narcisa Castillo", del Departamento de Santa Ana y demás jefaturas en el área de su competencia institucional, corresponde a los demás empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas tecnica del control interno de la contraloria
  • control interno al departamento de ventas
  • Normas Tecnicas De Control Interno
  • Normas De Control Interno
  • Normas de control interno
  • Normas de control interno
  • Normas De Control Interno En Administracion
  • NORMAS DE CONTROL INTERNO EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS