Reglamento de reforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE REGLAMENTO
FORESTACIÓN, REFORESTACIÓN, TALA Y PODA DE ÁRBOLES DEL MUNICIPIO DE ARANI
(Fecha de propuesta 31 de agosto de 2010)

FUNDAMENTOS LEGALES
El presente Reglamento está fundamentado se sustenta en la necesidad de forestar, reforestar, controlar la tala y poda de árboles; amparado en la ley forestal 1700, y su alineamiento dentro las nuevas normativas y procedimientos querigen en el Estado Plurinacional con el fin conservar el medio ambiente y controlar los cambios climáticos, la degradación de suelos y otros que deterioren las condiciones de vida del Municipio de Arani

CAPÍTULO I
Disposiciones generales

Artículo 1.-Las disposiciones del Presente son del orden público y de observancia general. Y tiene como finalidad el de garantizar la conservación,restauración, fomento, aprovechamiento y creación de verdes, así como de la vegetación general en el Municipio de Arani, a fin de lograr un nivel ecológico propicio para el desarrollo del ser humano.

Artículo 2.- Los inmuebles de propiedad del Gobierno Municipal que sean destinados a las construcciones de parques, jardines, banquetas, aceras de paso y jardineras, se consideran bienes destinados aun servicio público para la conservación y fomento de las áreas verdes.
Artículo 3.-La vigilancia y cumplimiento del presente reglamento le compete:

I. El Gobierno Municipal de Arani;
II. Al Concejo Municipal de Arani;
III. Al ejecutivo Municipal;
IV. A la Dirección de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente y su Unidad de Medio Ambiente
V. A la Dirección de Obras Publicas y suUnidad de Urbanismo.

Artículo 4.- Son facultades y obligaciones del Gobierno Municipal por conducto de la Dirección de Desarrollo Económico Productivo y Medio Ambiente, las siguientes atribuciones en materia de conservación y protección de la flora en zona urbana y rural del municipio de Arani y que son objeto de este reglamento:

I. El establecimiento de normas y criterios ecológicos en elmanejo de árboles en el municipio, acordes a la Constitución Política del Estado, Ley Forestal, Planes Departamentales y al Plan de Desarrollo Municipal.

II. Coadyuvar y coordinarse con la Unidad de Medio Ambiente e Intendencia Municipal, en las acciones tendientes al manejo y administración de poda y tala de árboles, para hacer efectivo el cumplimiento de las disposiciones normativas del presentereglamento y demás disposiciones aplicables.

III. Coadyuvar con la Gobernación y el Estado en la aplicación de las normas técnicas que en materia del manejo y administración de árboles en zona urbana y rural se dicten.

IV. Concertar con los sectores social y privado la realización de actividades tendientes a conservar y proteger los árboles en zona urbana y rural.

V. Trabajarconjuntamente con las Organizaciones Sociales e Instituciones Locales para concientizar a las personas en materia ambiental y hacer efectivo el cumplimiento a través de cada uno de las organizaciones.

VI. Vigilar el manejo de la flora urbana y rural.

VII. Formular, revisar y actualizar programas de ordenamiento Ecológico en el manejo de la flora urbana y rural.

VIII. Formular las políticas ycriterios normativos de la flora urbana y rural.

IX. Establecer y operar en coordinación con las unidades administrativas del Gobierno Municipal, en apoyo al sistema de vigilancia, de operación y suspensión de actividades improcedentes de poda y tala de árboles.

X. Establecer e imponer las medidas preventivas de seguridad.

XI. Aplicar las sanciones a los responsables, cuando incurran enlas violaciones a las disposiciones de ordenamiento al presente.

XII. Otorgar o negar las autorizaciones a las solicitudes presentadas por toda persona física o moral, instituciones y dependencias de los distintos niveles de gobierno para la poda y tala de árboles.

XIII. Promover la realización de estudios técnicos y científicos adecuados para establecer las características edafológicas...
tracking img