Reglamento en materia de residuos peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6718 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Mate... Página 1 de 12

REGLAMENTO de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Residuos Peligrosos.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
MIGUEL DE LA MADRID., Presidente Constitucional de losEstados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento en los artículos 4o. fracción I, 5o. fracciones V, VI y XIX, 80. fracciones II, III, VII y XI, 15, 22, 36, 37, 134, 135 fracción III, 136, 139, 142, 150, 151, 152, 153, 171, 172, 173, 174 y 175 de la Ley General del EquilibrioEcológico y la Protección al Ambiente, he tenido a bien expedir el siguiente: REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLOGICO Y LA PROTECCION AL AMBIENTE EN MATERIA DE RESIDUOS PELIGROSOS. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO lo. El presente Reglamento rige en todo el territorio nacional y las zonas donde la nación ejerce su soberanía y jurisdicción, y tiene por objeto reglamentar la LeyGeneral del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en lo que se refiere a residuos peligrosos.
-

ARTICULO 2o. La aplicación de este Reglamento compete al Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Desarrollo
-

Urbano y Ecología, sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a otras dependencias del propio Ejecutivo Federal, de conformidad con las disposiciones legalesaplicables. Las autoridades del Distrito Federal, de los Estados y de los Municipios, podrán participar como auxiliares de la Federación en la aplicación del presente Reglamento, en los términos de los instrumentos de coordinación correspondientes.
ARTICULO 3o.

Para efectos de este Reglamento se considerarán las definiciones contenidas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y laProtección al Ambiente y las siguientes:
-

Almacenamiento: Acción de retener temporalmente residuos en tanto se procesan para su aprovechamiento,

se entregan al servicio de recolección, o se dispone de ellos.
Confinamiento controlado: Obra de ingeniería para la disposición final de residuos peligrosos, que garantice

su aislamiento definitivo.
Confinamiento en formaciones geológicas estables:Obra de ingeniería para la disposición final de residuos

peligrosos en estructuras naturales impermeables, que garanticen su aislamiento definitivo.
Contenedor Caja o cilindro móvil, en el que se depositan para su transporte residuos peligrosos. Degradación: Proceso de descomposición de la materia, por medios físicos, químicos o biológicos. Disposición final: Acción de depositar permanentementelos residuos en sitios y condiciones adecuados para evitar daños al ambiente. Envasado: Acción de introducir un residuo peligroso en un recipiente, para evitar su dispersión o evaporación, así como facilitar su manejo. Empresa de servicios de manejo: Persona física o moral que preste servicios para realizar cualquiera de las operaciones comprendidas en el manejo de residuos peligrosos. Generación:Acción de producir residuos peligrosos. Generador: Persona física o moral que como resultado de sus actividades produzca residuos peligrosos. Incineración: Método de tratamiento que consiste en la oxidación de los residuos, vía combustión controlada.

http://www. salud. gob.mx/unidades/cdi/nom/compi/r251188r.html

03/08/2009

REGLAMENTO de la Ley General del Equilibrio Ecológico y laProtección al Ambiente en Mate... Página 2 de 12
Jales: Residuos generados en las operaciones primarias de separación y concentración de minerales. Ley: Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Lixiviado: Líquido proveniente de los residuos, el cual se forma por reacción, arrastre o percolación y que contiene, disueltos o en suspensión, componentes que se encuentran en...
tracking img