Reglamento escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Es libre quien opta, responde, realiza, se responsabiliza y actúa”.

No da libertad lo que nos tiraniza, lo que nos cierra puertas para el futuro o lo que impide relacionarnos con los demás.

1. Respeto: Todo alumno debe mantener una actitud de respeto a todas las disposiciones contenidas en este reglamento, así como al ideario y filosofía de esta institución. Así mismo, todos los alumnosdeben mostrar una actitud de respeto a sus compañeros, a sus profesores, directores y a todo el personal que labore en este centro educativo. Este respeto debe mostrarse tanto en su lenguaje verbal como en sus gestos y actitudes que en todo momento deben ser correctos y corteses.

2. Obediencia: Los alumnos deben mostrar una actitud de obediencia a todos sus profesores y autoridades dela escuela.

3. Honestidad: Todos los alumnos de la Primaria deben exhibir una actitud honesta en todos los actos de su vida. Queda terminantemente prohibida la mentira, el copiar o plagiar información en los trabajos entregados, así como hacer cualquier tipo de engaño en los exámenes.

4. Cuidado del plantel: El cuidado a la planta física así como a los materiales educativos es de carácterobligatorio.

5. Horario Escolar: Por la mañana se reciben a los alumnos desde las 7:30 a.m. A las 8:00 a.m.; a la vez el personal que recibe a los niños se retira a iniciar las labores del día en su salón.

a. Tardanzas: Todos los estudiantes deben llegar puntualmente al plantel, ya que los primeros minutos de la mañana son decisivos en la motivación del trabajo del día.
b. Horario desalida:
La hora de salida del plantel es a las 13:00 horas.
c. Salida del Plantel escolar:
No está permitida la salida del área periférica de la escuela.
d. Salida durante las horas de clase:
No está permitido que los alumnos salgan a diligencias personales durante el horario escolar. Esto afecta a los alumnos y a los profesores en el desenvolvimiento del programa escolar.
e. Entrega dealumnos:
Se entregará cada alumno a sus padres o personas autorizadas.

6. Uniforme: Es requisito indispensable el uso del uniforme escolar correspondiente a las actividades del día:
a. No están permitidos las pulseras, collares, aretes o relojes llamativos con luces o sonidos, ya que estos tipos de adornos dispersan la atención durante el trabajo, así como también se pierden y generalmenteno se encuentran.
b. Corte de pelo:
Los niños deben lucir un corte de pelo sobrio, con las orejas descubiertas; el pelo de la frente no debe cubrir las cejas y el corte de la nuca debe dejar despejado el cuello. Las niñas deben venir bien peinadas de ser posible con el pelo recogido para evitar el calor.
c. Uñas:
Los alumnos deben traer la uñas recortadas, limpias y sin pintura.
d.Zapatos:
Los zapatos deben estar siempre limpios y brillantes.

Con el uso correcto del uniforme perseguimos en el alumno internalizar los siguientes valores:
1. Desarrollo del sentido de pertenencia a nuestra institución.
2. Favorecer el valor estético y la elegancia.
3. Mantener la igualdad entre todas las personas que pertenecen a la comunidad escolar.
4. Respeto a las reglas establecidas.7. Ausencias: Cuando por alguna razón, sus hijos no pueden asistir a clases, favor de avisar al profesor el motivo.

8. Merienda:
a. Alimentos nutritivos: Es importante que los alumnos traigan una merienda nutritiva que les inyecte energía y les permita seguir trabajando concentradamente durante el resto del día. Les sugerimos: cacahuates, pasitas, cuadritos de queso, frutas, vegetales,etc. No son convenientes los alimentos que tengan alto contenido de azúcar; éstos pueden producir una reacción de hiperactividad en los niños que les impedirá continuar trabajando serenamente.

9. Tareas en casa: La tarea es el medio que se utilizan para que el niño pueda transferir su experiencia del trabajo escolar a un sitio adecuado y tranquilo, en casa, fortaleciendo su sentido de...
tracking img