Reglamento inerior de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES

El presente Reglamento Interno regulará las condiciones, requisitos, derechos, beneficios, obligaciones, prohibiciones y, en general las formas y condiciones de trabajo, higiene y seguridad de todas las personas que laboren como trabajadores dependientes Y en cualquier punto del territorio del estado o del país que estén a cargo de dicha empresa.

Este Reglamento Interno seconsidera como parte integrante de cada contrato y será obligatorio para el trabajador(a) el fiel cumplimiento de las disposiciones contenidas en su texto.

En resumen, este reglamento está destinado a que se obtengan en todo trabajo las condiciones de orden, higiene y seguridad necesarias, lo que solo podrá lograrse con la cooperación de todas las personas que trabajan en la empresa.“REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO ”

Capítulo I
Del Ingreso
1.- Toda persona que ingrese a la Empresa, deberá presentar, cuando se solicite, al departamento de RR.HH., los documentos que a continuación se detallan:
a) Curriculum Vitae.
b) Acta de nacimiento
c) Numero de Seguridad Social
d) Certificado Médico con tipo de sangre expedido por la S.S.A.
e) Identificación Personal(credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo)
f) CURP
g) Certificado de Antecedentes
h) Comprobante de Domicilio
Estos documentos son necesarios para la creación del trabajador en sistema de remuneraciones y para su contrato de trabajo dependiente

2.- La presentación de documentos falsos, maliciosos o adulterados será causal de término de contrato.
3.- Cada vez que tenganvariaciones los antecedentes personales que el trabajador indicó en su solicitud de ingreso, el trabajador tiene la obligación de presentar a su empleador los cambios que efectúe, como por ejemplo: domicilio, números de contacto, cursos realizados, etc.

Capítulo II
Del contrato de trabajo
4.- El trabajador se obliga a realizar su trabajo en los términos estipulados en su contrato detrabajo que habla de su función dentro de la empresa. Sin embargo La Empresa podrá modificar o alterar la naturaleza de los servicios, el sitio y recinto en que ellos deban presentarse.

5.- El contrato de trabajo contendrá, a lo menos, las siguientes estipulaciones:
* Lugar y fecha del contrato.
* Individualización de las partes, con indicación de la nacionalidad del trabajador; fecha denacimiento e ingreso del trabajador.
* Determinación de la naturaleza de los servicios y del lugar o ciudad en que hayan de prestarse.
* El monto, forma y periodo de pago de la remuneración acordada.
* Duración y distribución de la jornada de trabajo, salvo que en la Empresa existiere el sistema de trabajo por turno, caso en el cual se estará a lo dispuesto en el Reglamento Interno.* Plazo del contrato.

Capítulo III
Ámbito de Aplicación
6.- Están sujetos al presente Reglamento, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo a favor de en lo sucesivo “La Empresa”.
7.- El presente Reglamento es de observancia obligatoria tanto para La Empresa como para los trabajadores a su servicio incluyendo, desde luego, a todos los trabajadores que ingresen conposterioridad a la fecha de depósito del mismo.
8.- El personal de La Empresa está obligado a cumplir también con las disposiciones de orden técnico y administrativo que dicte la misma, las cuales les serán dadas a conocer a través de los medios adecuados para el caso.

Capítulo IV
Lugar y Tiempo de Trabajo.
9.- Los trabajadores iniciarán y terminarán sus labores en los lugares que La
Empresa designey deberán atender a cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal.
10.- Al iniciarse la jornada de trabajo diariamente, los trabajadores deberán ingresar a su área de labores por el acceso 1 el cual es el asignado al acceso de personal únicamente, registrando su entrada con el personal de seguridad, sujetándose a revisión de cualquier bolsa, maletín o bulto que portara; para...
tracking img