Reglamento interno 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO

La educación inicia con la voluntad y participación de los miembros de la sociedad, quienes asumimos con responsabilidad y toma de decisiones a fin de superar los cambios educacionales que hoy en día está avanzando en forma acelerada. En tal sentido los agentes de la educación nos proponemos asumir con responsabilidad enfrentar los retos educacionales paramejorar la calidad educativa de nuestro País, de tal manera asegurar el logro de los objetivos educacionales propuestos para el presente año escolar. En tal virtud es necesario que una Institución educativa cuente con los documentos legales y normativos para conducir el accionar educativo con suma responsabilidad; es por ello el Reglamento Interno es un documento administrativo que establece pautascriterios y procedimientos del accionar entre diferentes miembros de la comunidad educativa, por lo tanto su aplicación del presente Reglamento será de acuerdo a las Leyes y normas relacionados a los derechos, deberes, obligaciones, prohibiciones, estímulos, faltas y sanciones de los que conformamos y participamos en nuestra Institución Educativa, a fin de garantizar la calidad y la buena marcha denuestro plantel.

La Dirección.

PRESENTACION:

El presente Reglamento Interno de la Institución Educativa Nº 31929-Callanca del distrito de Santao Domingo de Acobamba, Provincia de Huancayo, del Departamento de Junín, es un documento normativo de nuestra Institución Educativa que orientará la organización ,programación , ejecución , evaluación y cumplimiento delaspecto técnico pedagógico y administrativo según los dispositivos normativos emanados de la superioridad ; el cual especifica las funciones y responsabilidades del personal directivo , docente , administrativo , padres de familia y educandos en general, por lo que detallamos específicamente de la manera siguiente.
a. Es necesario proyectarse mas allá del campo doctrinario, ampliarlo, reforzarlo,con las cosechas de las experiencias, estoy convencido que una teoría sin la confirmación de una práctica es una utopía y una práctica sin las luces de una teoría es una rutina.
b. Los criterios normativos son necesarios, pero hay que confrontarlos con la realidad, con lo fáctico para tener una visión más integral, casi siempre las normas son generales y su aplicación urge especificarla deacuerdo a la responsabilidad concreta para ser eficaz y eficiente.
c. El Reglamento Interno, por su propia naturaleza tiene sus principios, normas, técnicas de hacer cumplir sus funciones y deberes del servidor público.
d. Preocupa lo técnico pedagógico en el campo educativo, pero también interesa el aspecto administrativo, lo administrativo debería apoyar, servir, atender lo técnicopedagógico especificando el método activo, dentro de la articulación de acuerdo a los nuevos enfoques pedagógicos del constructivismo.

La Dirección.

TÍTULO I

GENERALIDADES:

I. OBJETIVOS.- Son objetivos:
a. Contribuir a la formación integral del educando que le permita el, conocimiento de sus deberes y derechos que lo capaciten para su desenvolvimiento en lasociedad.
b. Alcanzar un óptimo nivel cultural, humanista y científica como valores indispensables como instrumentos de progreso.
c. Profundizar el conocimiento y afianzar la practica de los valores cívicos patrióticos, éticos, morales y religiosos para tener un buen desenvolvimiento personal y social del educando, en el marco del sistema constitucional y democrático.
d. Ofrecer una orientaciónvocacional y formación teórico-práctico que facilite e incremente el desarrollo de los conocimientos básicos, aptitudes, habilidades y destrezas; que los capacite para continuar con la educación superior e incorporarse a la actividad productiva.
e. Lograr el hábito de lectura e integrar de todos los integrantes de la Institución Educativa, eliminando toda forma de discriminación, favoritismo e...
tracking img