Reglamento interno de higiene y seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 121 (30114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO PRIMERO
REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN

TITULO I
OBJETIVOS DE ESTE REGLAMENTO

El presente reglamento interno contiene y regula las obligaciones, prohibiciones y condiciones de trabajo, higiene y seguridad a que debe ceñirse el personal dependiente de la empresa.

Este reglamento interno se considera parte integrante de cada contrato de trabajo y será obligatorio para todos lostrabajadores el fiel y estricto cumplimiento de las disposiciones contenidas en su texto.

Desde la fecha de ingreso a la empresa, los trabajadores no podrán alegar desconocimiento o ignorancia de las disposiciones de este reglamento, puesto que se les hará entrega, en forma gratuita, de un ejemplar, de lo que se dejara constancia escrita


TITULO II
DE LAS CONDICIONES DE INGRESO


ARTICULO1°.- Toda persona interesada en ingresar a esta empresa deberá presentar los siguientes documentos:
a. Cédula Nacional de Identidad R.U.N.
b. Copia de finiquito del último empleador
c. Certificado de matrimonio y/o nacimiento en caso de tener cónyuge y/o hijos causantes de asignación familiar,
d. Los mayores de 15 años menores de 18 años, pueden celebrar contrato sicuentan con autorización escrita y expresa del padre o de la madre, a falta de ellos, del abuelo paterno o materno; a la falta de estos, de los guardadores, personas o instituciones que hayan tomado a su cargo al menor, a falta de todos los anteriores, del inspector del trabajo respectivo.
e. Certificado de antecedentes otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación, emitido 15 díasprevio a su presentación.
f. Certificado de Salud (Salud compatible con el trabajo a realizar).
g. Certificado de afiliación de AFP
h. Certificado dé afiliación Isapre, Fonasa u otra institución de Salud
i. Certificado de haber cumplido el servicio Militar Obligatorio, o acreditar haber quedado eximido por causa legal.

ARTICULO 2°.- Si de la comprobación posterior sedetermina que para ingresar a la empresa se hubiesen presentado documentos falsos o adulterados, será causal de terminación inmediata del contrato de trabajo, en conformidad del artículo 160 Nº 1 del Código del Trabajo

ARTICULO 3°.- Cada vez que tengan variaciones los antecedentes personales indicados en la solicitud de referida en el artículo 1°, el trabajador ingresado deberá comunicar dentrodel mes adjuntando los certificados pertinentes de los cambios a la empresa, especialmente si cambia de domicilio.


TITULO III
DEL CONTRATO DE TRABAJO


ARTICULO 4°.- El trabajador que, cumpliendo con los requisitos señalados en el artículo 1°, fuera aceptado para ingresar a la empresa deberá suscribir su respectivo contrato de trabajo, dentro de los 15 días siguientes a la iniciación deeste, salvo que se trate de contratos por obra, trabajo o servicio determinado o de duración inferior a 30 días, en cuyo caso el plazo será de cinco días.

Dicho contrato se extenderá en duplicado, quedando un ejemplar en poder del trabajador y el otro en poder del empleador, en el cual se certificará bajo la firma del trabajador, la recepción del mismo.

ARTICULO 5°.- El contrato deberá, a lomenos, contener las siguientes estipulaciones en conformidad a la ley:
a. Lugar y fecha de contrato
b. Individualización de las partes, con indicación de estado civil, domicilio, Cédula Identidad y fecha de nacimiento y de ingreso del trabajador.
c. Determinación de la naturaleza de los servicios y del lugar en que hayan de prestarse,
d. Monto, forma y período de pago de lasremuneraciones acordadas.
e. Duración y distribución de la jornada de trabajo
f. Plazo del contrato y
g. Demás pactos que acordaren las partes

ARTICULO 6°.- Toda modificación del contrato se consignará por escrito al dorso de los ejemplares del mismo, firmando ambas partes, o en los anexos que son necesarios, los cuales se entenderán forman parte integrante del contrato de...
tracking img