Reglamento interno de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD










CAPITULO 1






OBLIGACIONES EN GENERAL





ABEL FORAQUITA CHOQUE








Artículo 1°. Todos los trabajadores de xxx sin excepción están obligados a cumplir con lo estipulado en el presente reglamento Interno de Seguridad industrial


Artículo 2° Todos los trabajadores deben ser los encargados de vigilary hacer cumplir internamente las presentes normas.


Artículo 3°. El objetivo que se persigue, es estimular la participación del trabajador en la prevención y control de riesgos ocupacionales, al desarrollar su diaria labor.


Artículo 4° Las reglas internas de Seguridad no podrán ser modificadas sin previa autorización de la Gerencia de la Empresa.


Artículo 5°. Todotrabajador nuevo o reubicado para desarrollar una labor diferente a la suya deberá ser previamente entrenado y especialmente supervisado, y R.R.I.I. debe entregar al trabajador el reglamento al momento de ingresar a trabajar.


Artículo 6°. Las infracciones a las normas contenidas en el reglamento interno de seguridad, serán sancionadas de acuerdo con las leyes y el REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO,pudiendo determinar hasta la despedida inmediata del infractor.


1ra vez . amonestación verbal.
2da. vez, amonestación escrita. con copia a R.R.I.I
3ra. vez, suspensión.
4ta. Vez retiro definitivo de la empresa.


Artículo 7°. Obedezca todos los avisos de seguridad en todo lugar y momento. Ellos son para prevenir de los peligros de un accidente.


Artículo 8°. Esobligatorio obedecer todas las normas o reglas específicas de seguridad vigente colocadas en cartillas, pizarrines u otros que le den una mejor y amplia orientación en la prevención de accidentes.


Artículo 9°. Las instrucciones y directivas de sus jefes inmediatos y/o supervisores deben ser observadas y cumplidas fielmente en todo momento.


Artículo10°. Si no entiende una determinadaorden o directiva de su jefe inmediato y/o supervisor, pregunte o solicite aclaración. No corra riesgos innecesarios ni ponga en peligro a sus compañeros de trabajo por no haber entendido bien una orden.




Artículo11°. Antes de empezar un trabajo en otro departamento avise UD. al Supervisor de éste, acerca del trabajo que va a realizar.


Artículo 12°. Antes de iniciar cualquiertrabajo debe cerciorarse de que su labor no implique un peligro o posibilidad de accidente para Ud. u otras personas. Alguien puede encontrarse en un lugar donde Ud. no lo observa y puede resultar víctima de un accidente como resultado del trabajo o labor que Ud. realiza. Siempre esté alerta de su propia seguridad y la de todos los que confían en Ud.


Artículo 13°. Notifique de inmediato a susupervisor cuando encuentre u observe cualquier condición insegura de trabajo, método o práctica que entrañe peligro, así como herramientas o equipos defectuosos.


Artículo 14°. Es responsabilidad de todo trabajador evitar en todo momento cualquier posibilidad de accidente en su persona o en la de sus compañeros de trabajo.


Artículo 15°. Los trabajadores cumplirán con los métodos y/oprocedimientos establecidos en el trabajo, tendientes a reducir al mínimo los riesgos de accidentes inherentes a su ocupación.







CAPITULO II



CONDUCTA DEL TRABAJADOR




Artículo16°. Antes de empezar cualquier labor, el trabajador debe estar seguro de que no implique riesgo para él, sus compañeros o terceros que en forma indirecta se vean afectados.


Artículo 17°.Es necesario que en forma inmediata notifique a su supervisor de cualquier acto o condición insegura, por ejemplo: herramientas o equipos defectuosos, etc.



Artículo 18°. Es obligatorio que en toda la empresa, se mantenga el ORDEN Y LIMPIEZA, ningún trabajo se debe considerar bien hecho ó terminado, si es que el área de trabajo no ha quedado totalmente limpia.


Artículo 19°. Se...
tracking img