Reglamento interno de trabajo

Páginas: 30 (7395 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO SOLUCIONES INTEGRALES EN PROYECTOS DE INGENIERIA S.A.S

CAPITULO I ARTICULO 1º-El presente reglamento interno de trabajo prescrito por SOLUCIONES INTEGRALES EN PROYECTOS DE INGENIERIA S.A.S domiciliada en Calle 45D No. 76 A 11, de la ciudad de MEDELLIN y a sus disposiciones quedan sometidas tanto la empresa como todos sus trabajadores. Este reglamento hace parte delos contratos individuales de trabajo, celebrados o que se celebren con todos los trabajadores, salvo estipulaciones en contrario, que sin embargo solo pueden ser favorables al trabajador.

CAPITULO II CONDICIONES DE ADMISION ARTICULO 2º-Quien aspire a desempeñar un cargo en la empresa SOLUCIONES INTEGRALES EN PROYECTOS DE INGENIERIA S.A.S debe hacer la solicitud por escrito para su registrocomo aspirante y acompañar los siguientes documentos: a) Cedula de ciudadanía o tarjeta de identidad según sea el caso. b) Diploma de grado que acredite la obtención del título de pregrado a fin al objeto social de la empresa. c) En el caso que todavía se encuentre estudiando, entregar a la empresa carta de la universidad que certifique que se encuentra matriculado en la institución. d) Copia de laTarjeta Profesional. e) Copia del certificado de vigencia de la tarjeta profesional COPNIA. f) Anexar los certificados de los cursos o seminarios especificados en la hoja de vida.

PARAGRAFO: El empleador no podrá exigir como requisito de ingreso, ni durante la vigencia del contrato, la libreta militar ni la prueba de embarazo, solo que se trate de actividades catalogadas como de alto riesgo,así como tampoco el examen del sida o documentos o certificaciones que contengan datos acerca del estado civil de las personas, números de hijos que tenga, la religión que profesan o el partido político al cual pertenezca

1

PERIODO DE PRUEBA ARTICULO 3º-SOLUCIONES INTEGRALES EN PROYECTOS DE INGENIERIA una vez admitido el aspirante podrá estipular con él un periodo inicial de prueba que tendrápor objeto apreciar por parte de la empresa, las aptitudes del trabajador y por parte de este, las conveniencias de las condiciones de trabajo (CST, art. 76). ARTICULO 4 -El periodo de prueba debe ser estipulado por escrito y en caso contrario los servicios se entienden regulados por las normas generales del contrato de trabajo (CST, art. 77, num.1º). ARTICULO 5 -El periodo de prueba no puedeexceder de dos (2) meses. En los contratos de trabajo a término fijo, cuya duración sea inferior a un (1) año, el periodo de prueba no podrá ser superior a la quinta parte del término inicialmente pactado para el respectivo contrato, sin que pueda exceder de dos meses. Cuando entre un mismo empleador y trabajador se celebren contratos de trabajo sucesivos, no es válida la estipulación del periodo deprueba, salvo para el primer contrato (L. 50/90, art. 7º). ARTICULO 6 -Durante el periodo de prueba, el contrato puede darse por terminado unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, pero si expirado el periodo de prueba y el trabajador continuare al servicio del empleador, con consentimiento expreso o táctico, por ese solo hecho, los servicios prestados por aquel a este, seconsideraran regulados por las normas del contrato de trabajo desde la iniciación de dicho periodo de prueba. Los trabajadores en periodo de prueba gozan de todas las prestaciones (CST, art. 80).

CAPITULO III TRABAJADORES ACCIDENTALES O TRANSITORIOS ARTICULO 7 -Son meros trabajadores accidentales o transitorios, los que se ocupen en labores de corta duración no mayor de un mes y de índole distinta a lasactividades normales de SOLUCIONES INTEGRALES EN PROYECTOS DE INGENIERIA. Estos trabajadores tienen derecho, además del salario, al descanso remunerado en dominicales y festivos (CST, art. 6º).

2

CAPITULO IV HORARIO DE TRABAJO ARTICULO 8 - Las horas de entrada y salida de los trabajadores son las que a continuación se expresan así: DIAS LABORABLES DE: Lunes a Viernes Mañana: 7:00 a.m. a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno de trabajo
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • Reglamento Interno de Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo En Colombia
  • reglamento interno del trabajo
  • Reglamento interno de trabajo de una hosteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS