Reglamento Interno Del Consejo Comunal

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO COMUNAL “BOSQUE VALLE”.

Disposiciones Generales.

Artículo 1. El presente compendio, es para reglamentar los procesos y actos celebrados y llevados a cabo por el Consejo Comunal “Bosque valle”, en concordancia con el artículo 26 la ley orgánica de los consejos comunales, dando también continuidad y complemento a lo establecido en el acta constitutiva.Artículo 2. El Consejo Comunal se organizara de forma democrática, teniendo todos sus integrantes los mismos derechos y jerarquía.

Definiciones:

Artículo 3. Entendiendo que el Colectivo de Coordinación Comunitaria, no es más que la integración y articulación en trabajo conjunto de los voceros y voceras que integran las Unidades: ejecutiva (con todos sus comités), la administrativa, la financieray la de contraloría social, como se establece en el Artículo 24 de la Ley Orgánica de los consejos Comunales.

Artículo 4. Las reuniones o asambleas estarán integradas por los voceros, voceras, los ciudadanos y ciudadanas que conforman el consejo comunal “Bosque Valle”, en conformidad con la Ley de los consejos comunales y estatutos sociales del consejo comunal “Bosque Valle”.

Artículo 5. Seentenderá por reuniones o asambleas ordinarias aquellas pautadas por los voceros o voceras de las diferentes unidades o comités para discutir asuntos de sus competencias.

Artículo 6. Se entenderá por reuniones o asambleas extraordinarias aquella que, por razones específicas, se requieran para el tratamiento, en detalle y profundidad de asuntos especiales exigidos por la comunidad.

Artículo7. Se entenderá por reuniones o asambleas plenarias aquellas donde se convoca a todos los ciudadanos y ciudadanas, pautadas para dar cumplimiento al artículo 44vo de la Ley Orgánica de los consejos comunales, que se refieren al ciclo de los consejos comunales, o para tratar temas donde se requiera la participación y/o aprobación de la comunidad.

De las reuniones y forma de trabajo dentro de laestructura organizativa del Consejo Comunal.

Artículo 8. Para conducir las reuniones. Se establece lo siguiente:

1. Este Colectivo de Coordinación Comunitaria, sesionará como lo establece el artículo 26 de la ley orgánica de los consejos comunales, cada quince días, sin menoscabo de poder efectuar convocatorias extraordinarias y debidamente fundamentadas.
2. La forma en la cual sellevara la dirección de la Sesión es la siguiente: Cada reunión será dirigida de forma rotativa por una Unidad distinta, al corresponderle el turno a la unidad ejecutiva se realizará la asignación a cada comité que integra dicha unidad, para la dirección de la Sesión ordinaria o extraordinaria.
3. En el caso de que la unidad o comité, que le toque dirigir la sesión, este presente un solo voceroo vocera, podrá ser complementado por un voluntario presente. Asiendo el asiento respectivo en el acta de la sesión.
4. Se designaran a dos personas, una que dirigirá el debate (Director (a) de debates y otra que tomara nota de las conclusiones y/o acuerdos referentes a los asuntos tratados en la reunión (Secretario(a) de actas). El rol del director de debates, será el de facilitar el procesodinámico de la reunión, llamando al orden cuando así se requiera.
5. El secretario(a) queda facultado al finalizar las reuniones, para elaborar el Acta correspondiente, la cual será presentada como el primer punto de la minuta de la próxima reunión del consejo comunal “Bosque Valle”.
6. El tiempo de duración de la sesión será de un máximo de una hora con treinta minutos.
Artículo 9. Encuanto al procedimiento de las sesiones ordinarias o extraordinarias se establece lo siguiente:

1. Se dará 10 minutos de espera, luego de la hora pautada para la sesión.
2. Verificar el quórum necesario para el inicio de la sesión, que no es más que la mitad más uno, de la sumatoria de los voceros y voceras que integran El Colectivo de Coordinación Comunitaria. En caso de no existir quórum...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamentos Internos De Los Consejos Comunales
  • Reglamento Interno Del Consejo Comunal
  • Reglamento Interno Banco Comunal
  • Reglamento interno del consejo nacional de turismo social
  • Consejos Comunales
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • consejos comunales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS