Reglamento para una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO

• Todos los trabajadores están obligados a cumplir con la totalidad de lo establecido en el contrato de trabajo y lo que este reglamento dispone.
• Los trabajadores deberán atender y cumplir las órdenes que su jefe les imparta, además de mantener un trato respetuoso hacia sus superiores y compañeros.
• El trabajador deberá usar el equipo de protección personalque se les proporcione, cuando la ejecución de sus labores lo requiera.
• El trabajador deberá informar a su jefe inmediato acerca de cualquier anomalía que observe, o de todo aquel elemento defectuoso que note en su trabajo.
• Todo trabajador esta obligado a colaborar en la investigación de accidente que suceda dentro de las dependencias de la empresa xtasis.
• Todotrabajador que padezca de una enfermedad o se siente mal y esto afecta su capacidad de trabajo y por consecuencia su seguridad, deberá informar a la brevedad a su jefe inmediato, para que proceda a tomar las medidas pertinentes.
• Todos los trabajadores deberán respetar las siguientes normas, a fin de evitar que se originen enfermedades, accidentes, contaminación o atraer plagas:
-utilizar casilleros individuales para los fines que fueron destinados, prohibiéndose en ellos guardar desperdicios, restos de comida y trapos sucios, debiendo además mantenerlos aseados.
- No consumir alimentos en el lugar de trabajo, a menos que por la naturaleza o modalidad del trabajo sean precisados a hacerlo, para lo cual se dispondrá un comedor para este propósito, aisladocompletamente de las áreas de trabajo
- Los trabajadores en su aseo personal deberán, usar jabón o detergente, prohibiéndose el uso de trapos o guaipes que puedan tapar los desagües y producir condiciones antihigiénicas.
- Todo trabajador debe dar correcto uso a las herramientas que se le han proporcionado y es de su obligación mantenerlas en buen estado.
• Todo trabajadordeberá conocer y cumplir fielmente las normas de seguridad que emita la empresa para evitar que ese produzcan accidentes del trabajo y enfermedades profesionales a

PROHIBICIONES
• Se prohíbe a todos los trabajadores:
- Ocuparse de labores ajenas al trabajo durantes la jornada diaria.
- Consumir o introducir bebidas alcohólicas en los lugares de trabajo.
-Dormir o comer en el lugar de trabajo.
- Usar en forma inadecuada o irresponsable los elementos de protección personal.
- Ingresar al trabajo en estado de ebriedad.
- Fumar o encender fuego en lugares que se señalen como prohibidos.
- Ingresar en áreas restringidas o prohibidas.
- Negarse a proporcionar información en la recopilación de datos para elinforme de accidentes.
- Trabajar sin el debido equipo de seguridad o sin la vestimenta adecuada.
- romper, rayar o destruir avisos, carteles, afiches, instrucciones reglamentos acerca de la seguridad e higiene industrial.
- Trasladarse en maquinas que no están diseñadas o acondicionadas para el transporte de personas, tales como montacargas, grúas.
- Correrinnecesariamente dentro de las dependencias de xtasis
- Usar calzado inadecuado que provoque resbalones o torceduras.
- Usar vestimenta suelta cerca de transmisiones desprotegidas.
- Dejar una maquina funcionando sin vigilancia.
- Permanecer en los lugares de trabajo después del horario sin autorización
- Usar cinturones o arneses que presentenreparaciones o alteraciones en su diseño.

SANCIONES, RECLAMOS Y PROCEDIMIENTOS.
El trabajador que cometiera infracción a las normas que dicta este reglamento o las instrucciones o acuerdos del comité paritario y organismo administrador de la empresa contratante, podrá ser sancionado de la forma que se indica a continuación:
• Amonestación verbal.
• Amonestación escrita sin copia a...
tracking img