Reglamento roac

Páginas: 49 (12136 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
22 de Noviembre de 1950

DIARIO OFICIAL REGLAMENTO de Operación de Aeronaves Civiles

(Primera Sección)

1

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. Reglamento de Operación de Aeronaves Civiles (Publicado en “Diario Oficial” de 22 de noviembre de 1950). N. del E.- Se reproduce acontinuación el Artículo Segundo Transitorio, fracción III del Reglamento de la Ley de Aviación Civil, publicado en "Diario Oficial" de 7 de diciembre de 1998 y que a la letra dice: SEGUNDO.- Conforme se expidan las normas oficiales mexicanas, reglas de tránsito aéreo y demás disposiciones administrativas a que se refiere este Reglamento quedarán abrogados los ordenamientos siguientes: III. ElReglamento de Operación de Aeronaves Civiles, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de noviembre de 1950.

A la fecha de envío de la Remesa no han sido publicadas dichas normas. MIGUEL ALEMAN. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed: En uso de la facultad que me confiere la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de laRepública: y CONSIDERANDO Que la seguridad y eficiencia de la navegación aérea hacen indispensable reglamentar en forma adecuada la operación de toda clase de aeronaves civiles especialmente aquellas que se destinan a actividades comerciales. He tenido a bien expedir el siguiente decreto que reglamenta los Artículos 323, 324 y 325 de la Ley de Vías Generales de Comunicación. DECRETO REGLAMENTO DEOPERACIÓN DE AERONAVES CIVILES. CAPITULO I Definiciones Artículo 1º.- Para los efectos de este reglamento se adoptan las siguientes definiciones: Aeródromo civil.- Toda área definida de tierra o de agua, adecuada para el despegue, aterrizaje y movimiento de aeronaves civiles. Aeropuerto.- Cualquier aeródromo civil de servicio público que cuente con obras e instalaciones adecuadas para la operación deaeronaves de transporte público. Aeropuerto o aeródromo alterno.- Todo aeródromo especificado en el plan de vuelo, al cual puede dirigirse una aeronave cuando el aterrizaje en su punto de destino no es aconsejable. Aeródromo regular.- Aeródromo utilizado como escala prevista de la ruta. Aeronave.- Cualquier vehículo que pueda sostenerse en el aire. Estado de matricula.- Estado en el cual estamatriculada la aeronave. Explotador.- Persona o empresa concesionaria o permisionaria, de quien depende una aeronave. Manual de vuelo del aeroplano.- Documento que contiene especificaciones y limitaciones dentro de las cuales el aeroplano debe ser considerado aeronavegable, así como la información e instrucciones necesarias para que los miembros del personal de vuelo puedan operar con seguridad laaeronave. Miembro de la tripulación.- Persona que presta servicios a bordo de una aeronave en vuelo.

2

(Primera Sección)

DIARIO OFICIAL

22 de Noviembre de 1950

Miembro del personal de vuelo.- Tripulante de una aeronave, poseedor de una licencia que lo acredite para desempeñar funciones esenciales a la operación de la misma durante el tiempo de vuelo. Mínima meteorológica del aeródromo.-Alturas mínimas de las bases de las nubes y los valores mínimos de visibilidad, prescritos con el fin de determinar la utilización de un aeródromo, ya sea para el despegue o para el aterrizaje. Piloto al mando de la aeronave.- Persona responsable del manejo dirección y seguridad de la aeronave durante el vuelo. Tiempo de vuelo.- Lapso total desde el momento en que la aeronave comienza a moversebajo su propia potencia para despegar, hasta que se detiene al finalizar el vuelo. Tripulación múltiple.- Se emplea en vuelos de largo alcance y tiene por objeto cubrir el servicio, de tal modo, que los miembros del personal de vuelo no rebasen el tiempo límite fijado en este reglamento. La tripulación múltiple se compondrá de dos o más tripulaciones de vuelo sencillas, que se relevarán ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 8 Del Roac
  • El Reglamento Es El Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS