Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

ALUMANA: FRANQUIZ IBALEZ ESTEFANY

ING. JAIME CHÁVEZ TORROELLA

MATERIA: LEGISLACIÓN Y NORMATIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN

ENSAYO ÉTICA PROFESIONAL

FECHA DE ENTREGA 15/11/2010
OBSERVACIONES:

ÉTICA PROFESIONAL
La ética en el ser humano son los valores únicos, que se van formando desde el principio de nuestras vidas. Cada persona desde que somospequeños vamos desarrollando características muy únicas que nos van a diferenciar del resto de las personas.
Estos valores serán forjados durante la crianza y la educación, siendo decisión de cada uno cómo actuamos ante distintas circunstancias de la vida.
En el transcurso de nuestras vidas con frecuencia nos tocará tomar decisiones, difíciles o no, las cuales serán significativas para nuestrodesarrollo humano y profesional.
La ética profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos de cada profesión u oficio. También se le llama Ciencia del Deber, es lo que se debe hacer, lo que es correcto hacer en cada trabajo que desempeñemos. Cada profesión tiene su ética.
La persona que practica ética profesional es capaz de ser responsable, amable,respetuosa, en fin una persona con ética es alguien virtuoso.
En el ambiente laboral mostramos nuestra ética en diferentes aspectos, una persona que tiene iniciativa, que trabaja en equipo, que sabe guardar la confidencialidad de la información tanto de clientes como de la empresa, es leal a su trabajo, es ordenada, puntual, estas y otras cualidades son características de una persona con ética.No podemos querer superarnos y hacerlo perjudicando a otros, una persona con ética desea la superación personal y profesional, pero esto lo hace con esfuerzo y dedicación a su trabajo, demostrando que es una persona con valores y principios éticos y morales.
Nosotros como arquitectos debemos de actuar en forma honorable, respetable con virtudes de honestidad, integridad y veracidad en nuestroejercicio cabal de la profesión, anteponer el bien del cliente a sus ideas, es decir, nosotros como profesionales si sabemos, que no le conviene al cliente el proyecto nos está pidiendo , no debemos realizarlo .
Evitar que se violen las leyes, ordenanzas y reglamentaciones del ejercicio profesional, Cuidar el mantenimiento y mejora de las construcciones, ofrecerse solo para el desempeño defunciones para las cuales se tenga capaci­dad, preparación y experiencia. Y encargarse de obras solo si se han efectuado todos los estudios técnicos indispensables para su correcta ejecución.
Elaborar proyectos o preparar informes sin negligencia, ligereza ni criterios indebidamente optimistas, Firmar planos realizados por otros sólo consulta mente y con plena revisión, y hacérsenos responsables dela gente que trabaja directamente con nosotros, evitar realizar acciones indebidas para obtener privilegios en el ejercicio profesional, evitar Atentar contra la reputación o los legítimos intereses de otros profesionales
No debemos de actuar en cualquier forma que permita o facilite la contratación con empresas extranjeras, de estudios o proyectos, construcción o inspección de obras, cuando ajuicio de las autoridades en México exista la capacidad para realizarlos, Evitar contribuir directa o indirectamente a la destrucción de los recursos naturales señalados en la ley que rige la materia.
EL ARQUITECTO Y EL TRABAJO
El arquitecto puede ejercer su profesión siendo participe en la prestación de sus servicios profesionales, así como en actividades relacionadas con el comercio.
Laprestación de servicios profesionales es cuando el arquitecto trabaja al servicio de un cliente, para satisfacer alguna necesidad de este. En este caso el arquitecto debe actuar siempre conforme a los intereses del cliente, quien es el que paga por todos los costos incluyendo los honorarios al arquitecto por sus servicios.
La contratación de servicios del constructor o arquitecto puede ser de...
tracking img