reglamento

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
17. Tipos Penales y su clasificación.
Clasificación de los tipos penales
-Según su estructura
-Según el sujeto activo.
-Según el bien jurídicamente tutelado.
-Según su contenido.

Según suestructura.-esta clasificación se atiende al aspecto formal de las descripciones del comportamiento humano, esto es aquel proceso legislativo que determinan que conductas se castigan y en lasdescripciones típicas o legales.
Se pueden dividir en cuatro secciones principales que a su vez se dividen en:
Tipos básicos o fundamentales: son aquellos en los que se describe de manera independiente unmodelo de comportamiento, el proceso de adecuación es autónomo es decir sin sujeción o referencia a otros tipos penales.
Tipos especiales o autónomos: son aquellos que además de los elementos del tipobásico, contienen otros que le dan especialidad respecto del mismo, estos tipos penales, agregan, suprimen, modifican, concretan o cualifican los elementos del propio básico.
subordinados ocomplementarios: son aquellos que refiriéndose a un tipo básico o especial, señalan determinados aspectos o circunstancias que califican la conducta, los sujetos o el objeto, carecen de independencia y no sepueden aplicar sin referencia a un tipo básico o uno especial, es una simple proyección del tipo básico o especial.
Hay que dejar en claro que en estos eventos aun no en todos pueden ocurrir lascircunstancias de agravación o atenuación.

Tipos elementales y compuestos.
Tipos elementales o simples: son aquellos que solo describen un modelo de comportamiento mediante un solo verbo rector.
Tiposcompuestos: son aquellos que describen más de un modelo de comportamiento mediante consignación de varios verbos rectores. Vale decir que al reunirse cualquiera de estas conductas se podrá realizarperfectamente la adecuación salvo que se exija lo contrario y se clasifican en:
Complejos: suponen la concurrencia de dos conductas cada una de las cuales constitutiva de un tipo penal independiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS