Reglamento

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
1. Comenzar por el manejo de recursos humanos. Conviene avenirte de los servicios de una persona con experiencia y buen trato, debes hacer sentir a tus empleados que son parte sustancial del negocio.2. Ser estricto, pero no inflexible con los horarios del personal. Claro que no se trata de que cada quien haga lo que le parezca a la hora que le plazca, pero debes tener la suficiente capacidadpara ser flexible sin que se lo tomen a ventaja y comiencen a abusar de ti.
3. Establecer tabuladores salariales competitivos de acuerdo con el nivel de responsabilidades.
4. Marcar muy bien lasfunciones, atribuciones y responsabilidades, desde el gerente hasta el empleado de limpieza.
5. Observar siempre pulcritud y buen trato del personal; si algo ahuyenta a la clientela, es lo sucio y losmalos modos. Esto debe ser muy claro en tu reglamento interno.
6. Contar siempre con un organigrama funcional que te permita identificar a los responsables de cada parte de la operación.
7. Ser muyestricto en cuanto a reglamentar el manejo del dinero. Eso es ESENCIAL, por más buena fe que se tenga en las personas, recuerda que "en arca abierta, el justo peca".
8. Tener bien definidos losmecanismos de solución de controversias entre tus trabajadores. Mantener un ambiente de trabajo sano es fundamental.
9. Programar y establecer normativamente, reuniones periodicas de trabajo y seguimientocon tu cuerpo gerencial y con todo el personal. Lo recomendable es tener una junta ejecutiva con la parte gerencial cada semana y una seguimiento con todo el personal cada 15 días.
10. Si habránhorarios discontínuos de tu personal, establecer muy bien cómo se hace el rol de asistencias para que siempre estés seguro de contar con todo tu personal; adicionalmente, debes planear las suplencias ycobertura de ausencias inesperadas.

Y, sobre todo, tener mucha fe y ganas de sacar el negocio adelante. Ninguno reditúa ganancias a la primera, así que no te desanimes y siempre velo como tu futuro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS