Reglamento

Páginas: 15 (3684 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Universidad
Rafael Landivar
Tradición Jesuita en Guatemala

REGLAMENTO DE SEMINARIO SOBRE
PRACTICAS TRADICIONALES Y NO TRADICIONALES DE SALUD -2011-

Santa Cruz del Quiché, 2011

LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE SEMINARIO SOBRE PRACTICAS TRADICIONALES Y NO TRADICIONALES EN SALUD, CORRESPONDIENTE AL SÉPTIMO SEMESTRE DE LA CARRERA DE TÉCNICO EN ENFERMERÍA CON ORIENTACIÓNEN ATENCIÓN PRIMARIA,FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, DE LA UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR, SEDE QUICHE.

CONSIDERANDO
Que el propósito del curso de investigación sobre Prácticas tradicionales y no tradicionales de la salud es preparar al estudiante universitario en la aplicación de herramientas básicas para la investigación y elaboración de propuestas sobre temas o problemas que afectan la aplicación de lasprácticas tradicionales y no tradicionales en salud en el departamento de El Quiché.

CONSIDERANDO
Que la investigación, como medio pedagógico para la aplicación de métodos y técnicas de investigación científica, constituye una investigación colectiva, sistemática, participativa y organizaba que brinde a los-as estudiantes la oportunidad de aplicar procesos educativos para el tratamiento de laproblemática que afecta la aplicación de las Prácticas tradicionales y no tradicionales en salud.

CONSIDERANDO
Que constituye una investigación colectiva, sistemática y organizada que brinda la oportunidad a las y los estudiantes en profundizar sus conocimientos dentro de la realidad del departamento de El Quiche.

POR TANTO
Con fundamento en el pensum de estudio y como requisito de la Carrerade Técnico Universitario en Enfermería con orientación primaria y reglamento de Evaluación Académica de la Universidad Rafael Landivar, Facultad de Humanidades.

ACUERDA
Normar las acciones de los-as estudiantes del Séptimo Semestre para el desarrollo pertinente de las distintas fases del Curso de Seminario de Practicas tradicionales y no tradicionales en salud.

CAPITULO I
NATURALEZA DELCURSO

ARTICULO 1: FINES Y PROPÓSITOS.
a) El Seminario sobre Prácticas tradicionales y no tradicionales en salud, es un curso eminentemente práctico que promueve la planificación, investigación sistematización y solución de un tema-problema de salud que influye positiva o negativamente en el desarrollo del departamento de El Quiché.

b) El tratamiento del Tema-Problema las Prácticastradicionales y no tradicionales en salud se realizara estrictamente bajo los criterios de Método Científico.

c) El Tema-Problema, objeto de estudio, será veraz, factible, interesante y con efectos trascendentales en respuesta a la demanda educativa en el departamento de El Quiche.

d) La organización, planificación, administración, ejecución, evaluación y monitoreo del proyecto educativo,estará bajo dirección del catedrático del curso y la junta directiva, electa en asamblea de estudiantes del curso de Seminario en Practicas tradicionales y no tradicionales en salud.

ARTÍCULO 2: OBJETIVOS
Aplicar recursos y técnicas de investigación, bajo los criterios de método científico para la investigación de un tema-problema educativo que afecta favorable o desfavorablemente la Salud conatención primaria, en el Departamento de El Quiché.
CAPITULO II
ORGANIZACIÓN DEL CURSO DE SEMINARIO

ARTICULO 3: LA JUNTA DIRECTIVA
La Honorable Asamblea conformada por todos-as los-as estudiantes legalmente inscritos en la Universidad Rafael Landivar en el curso de Seminario sobre Prácticas tradicionales y no tradicionales en salud, debidamente asignado, elegirá a la Junta Directiva deacuerdo con los siguientes cargos.
1. Presidencia
2. Vicepresidencia
3. Secretaría
4. Tesorería
5. Vocalía I

ARTICULO 4: LAS COMISIONES
La honorable Asamblea, establecerá las comisiones y la cantidad de integrantes según funciones que se les atribuye. Las comisiones establecidas son las siguientes:
a. Comisión de Marco Conceptual
b. Comisión de Marco Teórico
c....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS