reglamento

Páginas: 28 (6821 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO



REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO QUE EN LOS TERMINOS DEL CAPITULO QUINTO DEL TITULO SEPTIMO DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, CELEBRAN POR UNA PARTE UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA, REFRESQUERA, TURISTICA HOTELERA,GASTRONOMICA, SIMILARES Y CONEXOS. POR LA OTRA LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS Y POR LA OTRA PRESTADORA DE SERVICIOSINSURGENTES Y VIADUCTO, S.A. DE C.V. A TRAVES DE POSADAS DE MEXICO S.A DE C.V. CON DOMICILIO EN INSURGENTES SUR 553, COL. ESCANDON, MIGUEL HIDALGO, MÉXICO, D.F. ATENDIÉNDOSE A LAS RELACIONES OBRERO PATRONALES DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES:


I .- DEFINICIONES


Con el objeto de hacer más accesible la lectura del presente Reglamento, se adoptan las siguientes:


A) REGLAMENTO El presenteReglamento Interior de Trabajo.

B) LEY Ley Federal del Trabajo

C) CONTRATO COLECTIVO Contrato Colectivo de Trabajo celebrado entre Empresa y Sindicato

D) EMPRESA Prestadora de Servicios Insurgentes y Viaducto, S.A. de
C.V.

E) HOTEL Fiesta Inn Insurgentes - Viaducto



II.-DISPOSICIONES PRELIMINARES


1.-Son sujetos al presente Reglamento, en los términos del Art. 8vo. de la Ley, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo para la empresa bajo su subordinación y dirección, quedando expresamente establecido que el mismo es de observancia obligatoria para la empresa y los trabajadores a su servicio, incluyendo desde luego, a todos los trabajadores que ingresen aprestar sus servicios a la empresa con posterioridad a la fecha de depósito del mismo.


2.- Además de las normas que establece el Reglamento y de las órdenes que emanen de sus superiores, los trabajadores quedan obligados a enterarse y acatar las órdenes que la empresa por escrito dicte y publique en los tableros de avisos.
Cualquier desatención a las disposiciones contenidas en los avisos quehayan sido publicados, serán considerados como falta de probidad por desobediencia a una orden relativa de trabajo.


3.-Cada departamento del Hotel estará bajo las órdenes directas de un jefe, quien será responsable ante la empresa del orden, disciplina y puntualidad en la sección a su cargo, así como de la distribución y rendimiento de las labores de los trabajadores bajo su supervisión.4.-La empresa es la única facultada para dictar las disposiciones de orden técnico o administrativo que juzgue prudentes relacionadas con el trabajo. Para tal efecto deberá hacerlas del conocimiento de los trabajadores, encontrándose éstos obligados a acatarlas como parte de sus labores, sopena de incurrir en desobediencia al trabajo contratado. Todas las órdenes serán comunicadas a lostrabajadores por conducto de sus jefes inmediatos o de los representantes de la empresa facultados para ello.


5.- Los trabajadores no podrán participar durante su jornada de trabajo, en actividades diferentes a sus labores, ya sean deportivas, sociales o de cualquier índole, en todo caso, la empresa se reserva el derecho para conceder los permisos relativos a tales actividades.



III.- JORNADAY LUGAR DE TRABAJO.


6.- La jornada de trabajo será de 48 horas semanales para el turno diurno, 45 horas el mixto y de 42 el nocturno, distribuidas de acuerdo a las necesidades de la empresa.


7.-Los horarios de labores serán fijados y en todo caso modificados por la empresa, sin afectación de la duración de la respectiva jornada de trabajo, de conformidad con las necesidades del servicioy bastando para ello que se avise previamente a los trabajadores.


8.-Los trabajadores sin excepción alguna, deberán estar en sus lugares de trabajo e iniciar sus labores exactamente en la hora que se les señale conforme al punto anterior.


9.-Debido a las necesidades de que el Hotel dé servicio durante las 24hrs. del día, y durante todos los días del año si las necesidades de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS