Reglas antidumping

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“REGLAS ANTIDUMPING”

Por regla general las medidas antidumping consisten en aplicar un derecho de importación adicional a un producto determinado y de un país exportador determinado, para asílograr que el precio de dicho producto se aproxime al valor normal o bien para suprimir el daño causado a la producción nacional del país importador.
El cálculo de la magnitud del dumping de un productono es suficiente por si solo. Las medidas antidumping sólo se pueden aplicar si el dumping perjudica a la industria en el país importador. Por lo tanto, en primer lugar se debe realizar unainvestigación detallada conforme a determinadas reglas.
En la investigación se debe evaluar todos los factores económicos que guardan relación con la situación de la producción en cuestión. Si la investigacióndemuestra que se está realizando dumping y que producción nacional sufre un perjuicio, la empresa exportadora puede comprometerse a aumentar su precio hasta llegar a un nivel acordado a fin de evitarla aplicación de un derecho de importación antidumping.

Los Acuerdos establecen procedimientos detallados sobre cómo han de iniciarse los casos antidumping y cómo deben llevarse a cabo lasinvestigaciones y sobre las condiciones para lograr que todas las partes interesadas tengan oportunidad de presentar pruebas.

Las normas sobre la aplicación y duración de las medidas antidumpingnormalmente son de cinco años, salvo que una investigación demuestre que la supresión de la medida ocasionaría un daño.

Las investigaciones antidumping han de darse inmediatamente por terminadas en loscasos en que las autoridades determinen que el margen de dumping es insignificantemente pequeño (que se define como inferior al 2% del precio de exportación del producto). También se establecen otrascondiciones. Por ejemplo, las investigaciones también tienen que determinar si el volumen de las importaciones objeto de dumping es insignificante (es decir, si el volumen procedente de un país es...
tracking img