reglas basicas del atletismo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
REGLAS BASICAS DEL ATLETISMO
INSCRIPCIONES:
Los atletas que cumplan Las competiciones organizadas conforme a las normas de la IAAF quedan limitadas a con el Reglamento de Elegibilidad de laIAAFNo se permitirá la participación de ningún atleta en el extranjero a no ser que su condición de aficionado este garantizada por la Federación de Atletismo de su país y tenga permiso de dichoOrganismopara competir
.LA COMPETICION:
Ningún resultado logrado por un atleta será valido si no se ha obtenido durante una competición oficial, organizada al Reglamento de la IAAF.
En todaslascompeticiones a que se celebren no se permitirán las “pruebas mixtas”, entre participantes masculinos y femeninos.

DESCALIFICACION:
Si un atleta es descalificado en una competición, se indicara enlosresultados oficiales que Articulo del Reglamento ha infringido.

SALIDA Y LLEGADA
La salida de todas las carreras se efectuara al disparo de una pistola u otro aparato similar, tirando al aire, peronoantes de que todos los competidores se hallen absolutamente inmóviles En sus puestos.
2. A la voz de “ ¡ A sus puestos!” o de “ ¡ Listos!”, Según sea el caso, todos los competidores deberántomarrápidamente, sin dilación alguna, su plena y definitiva posición de partida. Él dejar de cumplir esta voz de mando después de un tiempo razonable, constituirá una salida falsa.
Sí un competidor,despuésde la voz de “ ¡ A sus puestos!”, Molesta a los otros participantes en la carrera, haciendo ruido o de otra manera, puede considerársele que ha cometido una salida falsa.
3. Si un competidoriniciasu movimiento de salida después de haber adoptado su posición definitiva de partida y antes de la detonación de la pistola, se considerara que ha habido una salida falsa.
4. Todo participantequehaga una salida falsa tiene que ser advertido. Si hace dos salidas falsas, o tres En el caso de Heptathlon o Decatlón, será descalificado.
5. El Juez de Salidas o cualquiera de sus “Adjuntos”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas de atletismo
  • Atletismo reglas
  • Concepto basicos del atletismo
  • Nociones básicas atletismo
  • Fundamentos Basicos Del Atletismo
  • Programa básico de atletismo
  • Reglas básicas de negociación
  • Fútbol sala. Regla básicas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS