Reglas basicas del voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El voleibol es un deporte que enfrenta a dos equipos que se oponen enviándose una pelota con las manos por encima de una red tendida horizontalmente.
El partido se juega en tres mangas que se gananal alcanzar los 15. Los puntos sólo los puede marcar el equipo que ha efectuado el saque. Cada equipo está formado de seis jugadores de campo y hasta seis suplentes. Los jugadores solo pueden dar dospases (o sea, tres contactos,) antes de enviar la pelota al campo contrario. La pelota debe golpearse con las manos o cualquier otra parte del cuerpo situada por encima de la cintura.
Reglamentos elvoleibol
* La superficie: La superficie de la cancha debe ser lisa, horizontal y uniforme.
* La cancha: En lo que respecta a la cancha de Voleibol, cabe destacar que se divide en dos partes;La cancha de juego en sí, que mide 10 x 6 m con un área libre de entre 3 y 6 m. y el espacio libre de juego, que se trata del espacio por encima del área que está libre de obstáculos. Este espaciodebe medir entre 7 y 10m.
* Zonas: Todas estas líneas señalan y delimitan las distintas zonas de la cancha:
Zona de ataque: Esta zona está marcada por el eje de la línea central y el bordeposterior de la línea de ataque. La zona se prolonga hasta el final de la zona libre.
Zona de saque: Es la superficie detrás de cada línea de fondo y están marcadas por dos líneas de 15 cm. a 20 cm. de lalínea de fondo y como prolongación de la línea lateral. Se extiende hasta el final de la zona libre.
Zona de sustitución: Está delimitada por las dos líneas de ataque hasta la mesa del anotador.
Áreade calentamiento: Mide 3 x 3 m y está situada en las esquinas del área de juego, al lado de los banquillos y fuera de la zona libre.
Área de castigo: Situada más allá de la línea de fondo, estáequipada por dos sillas y mide 1 x 1 m. En ocasiones se delimitan con una línea roja de 5 cm.

El balón: Junto con la red, el balón es el objeto más importante de este deporte. El balón está formado...
tracking img