Reglas de la formula uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas de la formula Uno:
La temporada 2009 de la Fórmula 1 puede ser la despedida del actual sistema de definición del campeón. La intención era que ya en 2009 el ganador fuese el piloto que conseguiese el mayor número de victorias. El sistema de puntos serviría apenas en caso de desempate - dos o más pilotos con el mismo número de triunfos- y para la definición del subcampeón. Del tercero enadelante, se seguirían ordenando por puntos.
Sin embargo, una semana después de anunciado el cambio, la FIA reculó pero prometió que la implementación será hecha en 2010. Las quejas sobre el nuevo sistema vinieron de todas partes: pilotos, marcas y patrocinadores. Otra novedad será la posibilidad del uso del sistema Kers (Sistema de Recuperación de Energía Cinética, en inglés), que reaprovecha laenergía desperdiciada en el momento del frenado.
De momento, la nueva tecnología no es obligatoria. Algunos equipos, como Ferrari, ya anunciaron que van a utilizar el sistema desde el inicio de la temporada. Otras escuderías deben implementar la novedad durante el año. Los pequeños apéndices aerodinámicos - alas que cubrían los coches y los hacían casi unos "puercoespines" - ya no seránpermitidos este año.
Otro cambio celebrado por algunos fans de la categoría es la vuelta de los neumáticos slicks (lisos). De acuerdo con FIA, los cambios en la normativa deportiva ayudarán a mejorar la confiabilidad y reducir los costos. En el caso de las alteraciones técnicas, los objetivos son: reducir el papel aerodinámico en la performance de los coches, hacer los adelantamientos más fáciles yhacer los tiempos de vueltas aún más importantes.
MOTOR
Los motores son aspirados y tienen 8 cilindros. Para ayudar en la reducción de los costos, los pilotos tendrán a su disposición sólo ocho motores para la temporada entera. Cuando agoten ese límite, el piloto perderá diez posiciones en el grid de salida en el evento en que un nuevo propulsor sea utilizado.
CAMBIOS
Mínimo de 4 velocidades.Máximo de 7 velocidades. Cada piloto puede usar sólo una caja de cambio por cuatro eventos consecutivos. Cada cambio no programado de la pieza durante el fin de semana de Gran Premio será castigado con la pérdida de cinco posiciones en el grid de salida. Si el cambio fuera hecho después del Gran Premio, el competidor perderá cinco posiciones en el grid de la prueba siguiente.
PESO
El peso total delcoche con el piloto no debe estar abajo de 600 kg . En la clasificación, el límite es de 605 kg . Durante el fin de semana, los competidores son llamados aleatoriamente para pesarse. Después de la carrera, todos los coches y pilotos son pesados.
En caso de falla en el pesado durante la clasificación, el crono del piloto puede ser excluido. En la carrera, el competidor puede ser descalificado delresultado final.

DIMENSIONES DEL COCHE
El coche no puede exceder 1,80 m de anchura. La largura y la altura del coche están conectadas a parámetros más específicos. Por ejemplo, la altura del centro de la línea de la rueda trasera puede tener a lo sumo 1,40 m de anchura. La cara trasera no puede tener más que 1m de anchura.
NEUMÁTICOS
Para reducir los costos con pruebas y desarrollo, laFórmula 1 cuenta desde 2007 con sólo un proveedor de neumáticos, Bridgestone. Los pilotos tienen permitido usar dos especificaciones de neumáticos para pista seca y el uso de los dos tipos es obligatorio en las carreras, excepto en pruebas realizadas bajo pista mojada. Una tira blanca en el neumático permite que los telespectadores puedan saber que tipo de neumático el piloto está usando.
En el finde semana de Gran Premio, los pilotos reciben 14 juegos de neumáticos para pista seca, siendo que cuatro de ellos (con las dos especificaciones) necesitan ser usados el viernes (de entrenamientos libres), restando diez para el restante del fin de semana. Para la definición del grid de salida, el piloto puede escoger sólo una especificación.
Para pista mojada, los pilotos están libres para...
tracking img