Reglas de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas de Negocio para emitir y reexpedir el documento de acreditación ADIMSS
Fecha de Emisión: 01/04/2009 Fecha de Actualización: 17/03/2011 Versión: 1.8

No.

INCIDENCIA

ACCION

DOCUMENTO DE ACREDITACIÓN DE NACIONALIDAD
1. Copia Certificada del Registro Civil del Acta de Nacimiento/Adopción Documento público que hace prueba plena del nacimiento de una persona y constituye eldocumento probatorio de la identidad jurídica de las personas en donde se hacen constar los atributos de su personalidad desde el punto de vista del derecho como son nombre, nacionalidad y filiación o parentesco. Los Oficiales o Jueces del Registro Civil son los únicos facultados para autorizar y dar fe de los actos del estado civil de las personas, en los formatos respectivos. Documentos probatorios queNO proceden como documento de acreditación de nacionalidad  Testimonio Judicial o notarial  Fe de Bautizo  Acta de Matrimonio  Acta de Reconocimiento  Boleta de Nacimiento  Constancia de Acta de Nacimiento  Constancia de origen 2. Copia Simple del Acta de Nacimiento/Adopción cotejada por el Instituto. (copia fotostática) únicamente para Derechohabientes pensionados Documento migratorio Paraaceptar dicho documento, este deberá contener en original: el sello del área administrativa correspondiente, así como nombre, fecha y firma del funcionario autorizado que coteja, contra el documento que obra en el expediente respectivo. Las formas migratorias FM2 y FM3 emitidas por el Instituto Nacional de Migración a petición del interesado. Acredita la legal estancia de un extranjero en elpaís. Acredita el otorgamiento de la nacionalidad mexicana al extranjero que lo solicite Nota: Se puede aceptar una copia certificada por el mismo organismo que genera el documento. El documento se escanea por el lado donde aparece dicha certificación.

3.

4.

Carta de Naturalización

Página 1 de 20

Reglas de Negocio para emitir y reexpedir el documento de acreditación ADIMSS
Fecha deEmisión: 01/04/2009 Fecha de Actualización: 17/03/2011 Versión: 1.8

No. 5.

INCIDENCIA Certificado de Nacionalidad Mexicana

ACCION Expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Nota: El documento se escanea por el frente (anverso) y en los comentarios se debe indicar que se trata de una copia certificada.

6.

¿Se puede aceptar un Acta de Nacimiento Cotejada?

Sí, siempre ycuando la firma y sello del Juez u Oficial del Registro Civil, consten en original. Si. Estos documentos son expedidos por la autoridad civil de los estados de la República y son válidos, siempre y cuando se presenten en original. Sí, siempre y cuando dicha sentencia haya sido inscrita en el Registro Civil de la Entidad correspondiente; por lo tanto se deberá de presentar el acta que contenga lainscripción, o en su defecto el formato oficial expedido por el Registro Civil en copia certificada. Las modificaciones a la identidad jurídica del D.H. contenidas en la sentencia, deberán de coincidir con el documento de identificación presentado.

7.

¿Se puede aceptar un CERTIFICADO DE NACIMIENTO?

8.

Se puede aceptar una sentencia judicial relativa a la identidad jurídica del DH?

9.Cuando el acta de nacimiento no indica el municipio y/o delegación donde nació la persona, ¿qué se debe indicar en dicho campo?

Se deberá repetir el dato con el que se cuenta, ya sea el de municipio, localidad, ciudad ó estado. Bajo ninguna circunstancia se deberá canalizar por esta causa a las áreas del IMSS, ya que no son autoridad en el ámbito civil para determinar lo que procede.

10.El DH sólo tiene apellido materno

Por política del Instituto, cuando el DH sólo tiene un apellido, sin importar si es paterno o materno, se debe utilizar como apellido PATERNO y el apellido Materno debe quedar en blanco. Esta situación se le debe explicar al DH para evitar reclamos futuros y/o solicitud de una reexpedición sin costo para el DH.

11.

Extranjeros sin CURP

Se le sugiere...
tracking img