Reglas del Futsal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 24 (5865 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 REGLAS DEL FUTSAL

REGLA Nº 1
LA SUPERFICIE DE JUEGO
Marcación
1. La superficie de juego se marcará con líneas; dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan.
2. Las dos líneas de marcación más largas se denominarán líneas laterales y las dos más cortas, líneas de meta. Todas las líneas tendrán un ancho de 8 cm.
3. La superficie estará dividida en dos mitades por una línea media,denominada línea de medio campo.
4. El centro de la superficie estará indicado con un punto de 10 cm. de diámetro situado en el centro de la línea de medio campo, alrededor del cual se trazará un círculo con un radio de 3 m.
5. La superficie de juego tendrá a su alrededor 1 m. libre de obstáculos.
Área penal.- El área penal, situado a ambos extremos del campo de juego, se demarcará de lasiguiente manera:
Se trazará dos líneas imaginarias de 6 metros de longitud desde el exterior de cada poste de meta y perpendiculares a la línea de meta; al final de estas líneas se trazará un cuadrante en dirección al lateral más cercano que tendrá un radio de 6 m, cada uno, desde el exterior del poste. La parte superior de cada cuadrante se unirá mediante una línea de 3 m y 16 cm. de longitud,paralela a la línea de meta entre los postes. Se dibujará un punto de 10 cm. de diámetro a 6 m de distancia del punto medio de la línea, entre los postes y equidistante de éstos.
Segundo punto penal.- Se dibujará un segundo punto de 10 cm. de diámetro a 9 m de distancia del punto medio de la línea, entre los postes y equidistante de éstos.

La zona de sustituciones.- Es la zona en la línea lateralubicada frente a los bancos de los equipos que los jugadores utilizarán para entrar y salir al campo de juego. La misma tendrá 3 m de largo y estará delimitada en cada extremo por dos líneas perpendiculares de 80 cm. de largo (40 cm. al interior y 40 cm. al exterior) y 8 cm. de ancho.
El área situada frente a la mesa del cronometrador, 3 m a cada lado de la línea del medio campo, permanecerá libre.Las metas.- Serán colocadas en el centro de cada línea de meta. Consistirán en dos postes verticales, de madera o metal, cuadrados o redondos, equidistantes de las esquinas y unidos en la parte superior por un travesaño similar horizontal.
La distancia (medida interior) entre los postes será de 3 m y la distancia del borde inferior del travesaño al suelo será de 2 m.
Los postes y el travesañotendrán el mismo ancho y espesor: 8 cm.
Las redes que deberán ser de cáñamo, yute o nailon se engancharán en la parte posterior de los postes y el travesaño, y la parte inferior estará sujeta a tubos encorvados o a cualquier otro soporte adecuado.
La profundidad de la meta, del lado interno de ambos postes hacia el exterior de la superficie de juego, será de al menos 80 cm. en su parte superiory de 100 cm. a nivel del suelo.

REGLA Nº 2
EL BALON
El balón
1. será esférico
2. será de cuero u otro material adecuado
3. tendrá una circunferencia mínima de 58 cm y máxima de 62 cm.
4. se tendrá en cuenta las siguientes especificaciones, la condición aerodinámica : Calibración 9 libras. Al soltarse el balón a una altura de 2 mts,el primer rebote no excederá los 35 cms. y en el segundosalto no deberá pasar de los 6 cms.
5. tendrá un peso de 440 a 450 grs. con una circunferencia 58 a 62 cms.para la categoria mayores, y un peso de 320 a 350 grs. con una circunferencia de 53 a 55 cms. para la categoria menores y femenino.
Reemplazo de un balón.- Si el balón reventara o se dañara durante un juego, éste se interrumpirá reanudándose posteriormente a través de balón a tierra con unnuevo balón y en el lugar donde el primero se dañó.
Si el balón reventara o se dañara en un momento en el que el mismo no esté en juego (saque inicial, saque de meta, lanzamiento de esquina, tiro libre, tiro penal o lanzamiento lateral) el juego se reanudará con un nuevo balón, conforme a estas Reglas.
El balón no podrá reemplazarse durante el partido sin la autorización del árbitro.
Antes del...
tracking img