Reglas generales de la gramatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS GENERALES DE LA GRAMÁTICA
(Los textos de definicion del concepto y caracteristicas generales de la Gramática fueron obtenidos de es.wikipedia.org)
Concepto y características generales de la Gramática
SÍNTESIS GRAMATICAL 
Los gramáticos al referirse a las palabras de la conversación o del discurso en el lenguaje español, las denominan de la siguiente manera:
*  Sustantivos
* Artículos
*  Adjetivos
*  Pronombres
*  Verbos
*  Adverbios
*  Preposiciones
LA ORTOGRAFÍA Y SU IMPORTANCIA EN LA COMUNICACIÓN
¿Qué es la ortografía?
|
Es una parte de la gramática que nos enseña a escribir correctamente. Es de suma utilidad y en nuestra ausencia, es su existencia la que habla de nuestra cultura en un escrito. El estudio de la ortografía no esuna empresa difícil. Se requiere interés, disciplina y constancia y el método más apropiado para gozar de buena ortografía es: Ver la palabra, leerla a media voz, escribirla, conocer su significado y apropiarse  de las reglas que rigen su composición. |

¿Qué es la gramática? Es el arte de hablar y escribir correctamente un idioma.
Dominios de la ortografía: la ortografía da a conocer los signosgráficos con que representamos las letras, elementos más simples de la palabra. Pero, no se limita a esto, ya que nos dice también cómo usar los signos que indican las pausas, la entonación, el acento, etc
 
LAS NORMAS DEL ESPAÑOL ACTUAL
Escribir desconociendo las normas básicas de la Ortografía es una señal clara de una incorrecta educación. Son muchas las normas de ortografía y cada día esposible mejor un poco en este sentido, sólo se requiere interés y constancia.  A continuación se exponen algunas de ellas:
Alfabeto gráfico. Las personas que desconocen la sucesión de las letras, no pueden manejar una guía de teléfonos, un diccionario, etc.

* Uso de las mayúsculas
* Uso de la b
* Uso de la c
* Uso de la g
* Uso de la j
* Uso de la s
* Uso de la v* Uso de la x
* Uso de la z
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA INICIAL MAYÚSCULA
En el uso de la inicial mayúscula se deben tener presente las siguientes reglas:
1. Se escribe inicial mayúscula al principio de un escrito y después de un punto. Ejemplo: Empezamos hace unos días aestudiar Ortografía. Confío fundadamente que lograré, por fin, escribir correctamente. Ya te daré pruebas de ello.
2. Se escribe con inicial mayúscula los nombres de personas, los apellidos, apodos y sobrenombres. También los nombres de animales a los que les ponemos nombre 1 . Ejemplos: Laura Suárez, Helena García, el Huracán Negro, Rasquiña, etc.
3. Se escribe con inicial mayúscula losnombres propios de cosas, libros, revistas, periódicos, películas, establecimientos comerciales. Ejemplos: Semana, El Tiempo, El Negociador, Unicentro, etc.
4. Se escribe con inicial mayúscula los nombres geográficos de continentes, naciones, ciudades, pueblos, ríos, montañas, mares, lagos, etc. Ejemplos: Europa, Colombia, Madrid, Soacha, Magdalena, Macarena, Golfo de México, etc.
5. Seescribe con inicial mayúscula la primera palabra después de los dos puntos que precedan a una cita textual. Ejemplo: Lucy contestó: Estaba todavía en la alcoba cuando él llegó.
6. Se escribe con inicial mayúscula las principales palabras con que se expresa el  nombre de una sociedad e institución. Ejemplos: Ministerio de Educación, Escuela Colombiana de Carreras Industriales, Club de Leones,etc.
7. Se escribe con inicial mayúscula las palabras que expresan dignidad o cargo importante, título nobiliario, tratamiento honorífico o de cortesía, entre otros, cuando están en lugar del nombre propio. Ejemplos: el Arzobispo de México, Su Excelencia, el Marqués de San Patricio, el Señor Presidente de la República de Colombia, etc.
8. Se escribe con inicial mayúscula los nombres...
tracking img