Reglas generales para publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas generales para publicidad
Anuncios de producto
El anuncio debe de ser verídico y no engañoso.
No está permitida ninguna atribución terapéutica, médica o curativa de los productos.
No debe hacerse referencia nunca en el mismo anuncio o frase publicitaria a problemas de exceso de peso y defecto de peso. En este caso se deberán redactar dos frases/anuncios separados.
No se debe hacerreferencia a que los productos previenen, mejoran, curan o alivian enfermedades o dolencias.
El consumo de productos de Nutrición y Control de Peso no pueden promocionarse en ningún tipo de reclamo publicitario con regalos, descuentos, etc.
En las historias de control de peso, con fotos de antes y después, peso controlado no puede superar el 25% del peso corporal total que se tenía al iniciar elprograma.
Cuando se presenten los productos, los Distribuidores deben de explicar las directrices de uso y precauciones, si las hubiera, especificadas en las etiquetas de los productos.
Por favor, tener en cuenta las siguientes sugerencias a la hora de crear vuestros anuncios y/o folletos:

Publicidad y alcohol, una relación de conveniencia.
El alcohol y la publicidad, dos mundos que obtienenamplios ingresos, han creado un autentica alianza en los últimos años.
El atractivo de lo prohibido y el placer de una buena copa son las bases de toda campaña publicitaria relacionada con el alcohol. Las agencias de publicidad invierten grandes cantidades de dinero y de tiempo para ofrecer la mejor cara de este producto.
El objetivo es obtener un gran número de ventas para poder incrementar losbeneficios de la marca anunciada. Lo más importante de cada campaña publicitaria del hoy conocido como marketing del alcohol es transmitir un determinado mensaje al público, independientemente de que para ello sea necesario incumplir las leyes que se encargan de regular todo contenido publicitario.
La Ley de la Publicidad
La Ley General de Publicidad de 1988 prohíbe todo anuncio “que atentecontra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer”. Sin embargo, y a la vista de los datos ofrecidos por el Instituto de la Mujer y las numerosas denuncias presentadas cada año por asociaciones de mujeres, de consumidores y sindicatos, los anunciantes no se toman la ley demasiadoen serio.
Hace algunos años, un estudio sobre publicidad en prensa realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid en 1998 puso de manifiesto cómo en el 23′9% de los casos la recompensa que se ofrece al consumidor del producto anunciado es la satisfacción sexual.
La imagen perfecta
El uso de una imagen femenina para promocionar ciertos productos alcohólicos no sóloimplica riesgos para el hombre que puede caer en la tentación de cierto producto para incrementar su atractivo, sino también para la mujer. Principalmente, el público femenino adolescente o más joven puede tender a seguir el canon de belleza que se muestra en las imágenes de este tipo de campañas.
Incluso, este objetivo se puede convertir en una auténtica obsesión hasta el punto de llegar aconvencerse de que sin un físico perfecto nunca alcanzarán ningún triunfo en el terreno social ni en el sexual.

Medidas tomada
Las reglas de la publicidad sobre el alcohol se suelen guiar por dos claras estrategias: Vender lo que quieres ser o quieres conseguir y buscar que pertenezcas a un grupo determinado, con el producto que te están anunciando podrás sentirte parte de ese grupo.
Para evitarciertos riesgos y que la imagen de la mujer se vea discriminada desde ciertas campañas publicitarias el Instituto de la Mujer cuenta desde 1994 con el Observatorio de la Publicidad. Este organismo es el encargado de recoger las denuncias de particulares y colectivos contra anuncios sexistas, con el fin de mediar con los anunciantes y conseguir su modificación o retirada.
Alcohol y éxito
El...
tracking img