Reglas generales para la prueba

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Reglas generales para la prueba. (Art. 1194 – 1210)
1. El afirma esta obligado a probar. El que niega no está obligado a probar, sino en el caso en que su negación envuelva afirmación expresa de unhecho, o cuando al hacerlo desconoce la presunción legal que tiene a su favor el colitigante.

2. Solo los hechos están sujetos a prueba, y deben ofrecerse expresando claramente lo que se trata dedemostrar, de no cumplir con los requisitos especificados, se desecharan observándose lo dispuesto en el artículo 1203; no serán admisibles las pruebas contrarias a la moral o al derecho; que se hayanofrecido extemporáneamente, sobre hechos no controvertidos o ajenos a la litis; sobre hechos imposibles o notoriamente inverosímiles, o bien que no reúnan los requisitos establecidos en el artículo1198.

3. Las diligencias de prueba deberán practicarse dentro del término probatorio, el cual será:

I. Ordinario: Que se concede para producir probanzas dentro de la entidad federativa en que ellitigio se sigue. Es susceptible de prórroga cuando se solicite dentro del término de ofrecimiento de pruebas y la contraria manifieste su conformidad, o se abstenga de oponerse a dicha prórrogadentro del término de tres días. Dicho término únicamente podrá prorrogarse en los juicios ordinarios hasta por veinte días y en los juicios ejecutivos o especiales hasta por diez días.
II.Extraordinario: El que se otorga para que se reciban pruebas fuera de la misma. En este termino no cabe prorroga.

Al día siguiente en que termine el período del ofrecimiento de pruebas, el juez dictaráresolución en la que determinará las pruebas que se admitan sobre cada hecho. Ni el término ordinario ni el extraordinario, podrán suspenderse sino de común consentimiento de los interesados, o por causa muygrave, a juicio del juez y bajo su responsabilidad.

4. Son admisibles como medios de prueba todos aquellos elementos que puedan producir convicción en el ánimo del juzgador acerca de los hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas generales de la prueba
  • Reglas generales sobre las pruebas.
  • reglas generales de la prueba
  • Reglas Generales Para La Ejecución De Eventos
  • Reglas Generales Para El Manejo De Caja
  • pruebas generales para determinación de lipidos
  • Guías generales para pruebas hidrostatica
  • Pruebas Generales Para Aminoacidos Y Para Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS