Reglas para conducir bien

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
12 REGLAS BÁSICAS PARA CONDUCIR BIEN
1. Utilice siempre el cinturón de seguridad, ubique correctamente los espejos y antes de prender el carro inspeccione las condiciones básicas en las que estedebe estar.
2. Respete los semáforos y las señales de tránsito.. El riesgo aumenta en las noches, cuando el tráfico es más rápido y la visibilidad es menor. En Colombia, estos descuidos ocasionan 24muertos al día y muchos heridos en las calles.
3. No estacione en vías arterias. Al hacerlo impedimos la fluidez del tránsito, se forman congestiones, se obliga a otros conductores a cambiar decarriles y se aumentan las posibilidades de accidentes laterales y traseros.
4. No bloquee las intersecciones. De esa forma, se crean nudos de tráfico que, además de originar pérdidas de tiempo para losconductores, incrementan los choques.
5. Utilice las luces direccionales. Es una señal preventiva muy importante porque, quienes lo siguen, pueden reaccionar mejor y a tiempo cuando usted va a cruzar.6. Mantenga en buenas condiciones mecánicas el vehículo y estar bien de salud, son factores que contribuyen a evitar riesgos en las calles y carreteras.
7. Transite por la derecha. En las arterias yen las autopistas hay que mantenerse por el carril de la derecha. Si conduce más despacio que el tránsito general, utilice el carril de la izquierda para adelantar y regrese a su derecha parapermitir que el conductor que lo sigue, lo pueda pasar. Nunca adelante por la derecha.
8. Coloque las señales de peligro y de advertencia. Recuerde que el equipo de emergencia y los triángulos de seguridadson su propio salvavidas. Utilícelos siempre que cambie una llanta o sufra una avería en el auto.
9. No cruce a la izquierda sobre avenidas y calles de doble vía. Acostúmbrese a usar la oreja.Cruce por la vía anterior en dirección opuesta y retome su rumbo alrededor de la manzana, atravesando perpendicularmente su vía original.
10. Al ingresar a la planta tenga precaución con la salida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Reglas Para Aprender A Dibujar Bien
  • 10 Reglas Para Aprender A Dibujar Bien
  • Sentarse Bien Al Conducir
  • 10 Reglas para vestirse bien
  • Licencia Para Conducir
  • Preguntas Para La Licencia De Conducir
  • licencia para conducir
  • Consejos Para Conducir Un Camion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS