Reglas para pelear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas básicas

Apenas me limitaré a exponer cuáles serían las seis reglas básicas a seguir en una pelea y son las siguientes:

1) Sólo deben pelear los dos. Aun cuando sea por causas que tenganque ver con otros, por ejemplo los suegros o los hijos. No deben haber terceros, así sólo se decla-ren observadores o colaboradores de buena voluntad.

2) No amenazar con dejar de querer otraicionar. No prometer el fin de la relación. Si eso es verdad debe abordarse como un tema y no como una conducta a suceder en castigo de lo que la otra persona hizo o dejó de hacer. Amenazar dominados por laira nos hace ver como mentirosos y poco coherente con lo que realmente estamos en capacidad o deseos de hacer.

3) No tener actitudes extremas de ira o de tristeza. Si el asunto que te llevó apelear te enfurece al punto de desear agredir o destruir, es mejor alejarse. Las escenas destructivas o las lesiones físicas dejan una huella muy marcada y te clasifican como una persona violenta.Autoagredirse, por ejemplo, nunca trajo de nuevo el amor, sólo trae el temor y la contradicción de estar con alguien que no tiene otra forma de reclamar atención.

4) No quedarse con cuentas pendientesque crean resentimientos. Estas cuentas se vuelven impagables, como la deuda externa de América Latina. Cada asunto que suceda y fomenta inconformidad hay que ventilarlo, aun cuando esto tenga queha-cerse en diversas sesiones y conversaciones hasta su solución definitiva.

Deber a la pareja por asuntos emocionales puede ser la más tortuosa, lenta y efectiva manera para acabar con una relación.5) Discutir por un solo asunto a la vez. No conviene aclarar varias cosas al mismo tiempo, y mucho menos revolverlas. Lo que sucedió en el pasado no tiene por qué volver a salir en el pleito delpresente. Si lo hacemos así contaminamos las cosas y no resolvemos ninguna de ellas.

6) Tener siempre presente que la otra persona siempre tendrá defectos de la misma manera que yo también los...
tracking img