El liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Buscas un líder?
Permanentemente las personas y sobre todo los miembros de cualquier organización se plantean las siguientes interrogantes ¿Soy un líder? ¿Seré un ejemplo para mis subordinados?¿Tengo las competencias para serlo? se observan al espejo y se vuelven a preguntar lo mismo cada día de sus vidas, sin embargo las respuestas a estas interrogantes no las tienen ellos mismos, será eljuicio de los que obedecen sus ordenes, de aquellos quienes los rodean e interactúan a diario, los que verdaderamente califiquen ese concepto majestuoso que es el liderazgo.
El liderazgo es aquellacapacidad que tiene una persona de transformar su visión en realidad, líder es aquel soñador cuyos sueños los aterriza en algo concreto, en algo terrenal, aquel que puede ver las cosas en lo invisible odonde no existe claridad, es el que congrega, emociona, convence y fusiona las voluntades de los que tiene al frente.
Cuando hablamos de liderazgo nos referimos a la acción continua y permanente, no ala inacción, nos referimos a superar las dificultades, los obstáculos, a la búsqueda de las mejores soluciones, hasta llegar a la excelencia. Un líder que busca la excelencia debe pensar que es elmejor, no esperar que lleguen las respuestas sino buscarlas hasta encontrarlas, esto lo llevara y orientara a alcanzar grandes niveles de desempeño y consecuentemente provocara que sus colaboradores losalcancen también.
El compromiso de todo líder es consigo mismo, con su familia y con la sociedad, el que no se compromete no se involucra, se estará aislando y no estará cumpliendo con este requisitoimportante, el otro compromiso es con la organización para la cual trabaja y a la cual se debe, buscando siempre optimizar sus recursos y talentos.
¿Obstáculos? siempre se van a presentar, estosson principalmente nuestros propios temores, son las grandes barreras que se encuentran en uno mismo, entonces es a nuestro propio yo a quien tenemos que vencer y doblegar primero. Timothy Gallwey,...
tracking img