reglas

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014


LEY DE LA OFERTA

El equilibrio de un mercado se mantiene gracias a que alguien tiene un bien o servicio que puede ser útil para otro individuo y, a su vez el otroindividuo intercambia esos productos por dinero.
La ley de la oferta es un plan económico principal propuesto para la formación de compra- venta, en un concepto másentendible como los productos, servicios o bienes que un productor ésta dispuesto a vender. También se determina como la cantidad ofrecida de un bien aumenta a medida que lo hacesu precio, manteniéndose las restantes variables constantes. La cantidad ofrecida es directamente proporcional al precio. Por ejemplo la empresa JC PENNY ofrece dar amaquilar 16 000 prendas a la empresa mexicana DEL VALLE SA DE CV, y el precio unitario de su prenda es de $75, la marca JC PENNY tiene que vender su prenda con un precio unitariode $380.
En la ley de la oferta existen objetivos que son reglas importantes de la economía cuando, al precio corriente, la demanda excede la oferta, el precio puedeaumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir.
Otro objetivo se ve reflejado en un aumento en el precio que tiende, más tarde o mástemprano, a disminuir la demanda y a aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende, más tarde o más temprano, a aumentar la demanda y disminuir laoferta.
A su vez la relación entre oferta y demanda afecta la productividad, ya que, en ocasiones cuando hay empresas dedicadas a la producción y venta de materias primas comolas frutas y las verduras pero el mayor problema es que algunas empresas solo ofrecen trabajos con bajos sueldos y por temporadas aumentando así el desempleo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas
  • Reglas
  • reglas
  • reglas
  • Reglas
  • reglas
  • Reglas
  • Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS