Regulacion genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGULACIÓN GENÉTICA: HERENCIA

La herencia es el paso de las características hereditarias de una generación a otra. Es el proceso por medio del cual se adquieren las características de los padres yse transmiten esas características a los hijos. La rama de la biología que se encarga del estudio de la herencia se llama genética.

GENETIPO Y FENOTIPO

El núcleo de todas las células humana,excepto todos los gametos, contiene 23 pares de cromosomas, es decir el numero diploide. Un cromosoma de cada par proviene de la madre el otro proviene del padre.

La carga genética de un organismo sellama genotipo. Los rasgos que se expresan se conocen como fenotipos.

La genética (del término "Gen", que proviene de la palabra griega γένος y significa "descendencia") es una disciplina de labiología, es la ciencia de la herencia y la variación en los seres vivos. El hecho de que los seres vivos heredan caracteres de sus padres ha sido utilizado desde tiempos prehistóricos para mejorarcultivos y animales mediante la cría selectiva. Sin embargo, la ciencia moderna de la genética, que aspira a comprender el proceso de la herencia, sólo empezó con el trabajo de Gregor Mendel a mediadosdel siglo XIX. Aunque no conocía la base física de la herencia, Mendel observó que los organismos heredan caracteres de manera diferenciada —estas unidades básicas de la herencia son actualmentedenominadas genes.

Desde el momento en el que se concibe un hijo, queda definida su herencia genética. El color de sus ojos, de su pelo, su altura, todo, absolutamente todo queda definido gracias a laaportación cromosómica, esas estructuras químicas donde se contienen las informaciones e instrucciones necesarias para que el niño se desarrolle.
Dentro de los cromosomas se encuentran los genes, éstosse encargan de la transmisión de los carácteres hereditarios que marcarán al futuro niño. Todas las células del organismo poseen 46 cromosomas que a su vez se agrupan en pares, a diferencia de los...
tracking img