Regulacion juridica nacional e internacional de los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CONSEJO UNIVERSITARIO

REGLAMENTO GENERAL DE VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO
ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELACONSEJO UNIVERSITARIO

Nº Resolución: CU-05-13
Fecha: __10___/__03___/2009
Años: 199º y 150º
El Consejo Universitario, en uso de las facultades conferidas por el numeral 21 del artículo 26 de la Ley de Universidades en relación con el artículo 125 ejusdem y de conformidad con lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 10 del Reglamento General de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en relacióncon los numerales 23 y 26 del artículo 19, ejusdem, aprueba el siguiente:

REGLAMENTO GENERAL DE VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.-El presente Reglamento General de Valoración del Desempeño Estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela, tiene por objeto establecer las bases quesistematizan el proceso de valoración de saberes; concebido éste como un proceso reflexivo, crítico, creativo, que permite aprender, desaprender y reaprender desarrollado por los estudiantes en los Programas de Formación de Grado.
Artículo 2.- La valoración deberá orientarse como un sistema de seguimiento que procura fomentar el mejoramiento continuo del estudiante como persona libre, digna yautoreflexiva. Además, la valoración será participativa, de los conocimientos y productos del aprendizaje en cuanto a habilidades y logros alcanzados, así como también en cuanto a valores, compromisos, actitudes y responsabilidad con lo social.
Artículo 3.- Esta valoración refleja los niveles de habilidad y destreza alcanzados por los estudiantes y orienta la toma de decisiones dirigida a promover ydeterminar estrategias de recuperación que permitan a éstos superar las dificultades existentes en su proceso de formación dialógica y transformadora; en correspondencia con el perfil ético, la identidad profesional, sentido de pertenencia, ejercicio responsable, discernimiento y cooperación en el logro del bien común, y a las exigencias establecidas en la Unidad Curricular.
Artículo 4.- La valoración delaprendizaje, tiene como finalidad el mejoramiento continuo e integral del proceso formativo del estudiante a través de la visión del mismo como objeto y sujeto de conocimiento, construido en múltiples realidades, en relación con todas aquellas habilidades, objetivos, valores y actitudes, que fueren alcanzados en el transcurso de un período académico determinado.
Artículo 5.-La valoración delaprendizaje se caracteriza por ser un proceso continuo y permanente. A su vez, está directamente vinculada a lo social, la diversidad cultural, política, ética y estética; es participativa, flexible, sistemática, reflexiva, transformadora, equitativa, justa, interdisciplinaria, pertinente, acumulativa, ecológica; características éstas que permitirán profundizar en el desempeño evidenciado por elestudiante en las distintas actividades del quehacer estudiantil.

CAPÍTULO I

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA VALORACIÓN

Artículo 6.- La valoración del aprendizaje se efectúa con tres propósitos:
1. Exploratorio: Se establece la valoración explorativa como el reconocimiento de aprendizajes, potencialidades y otras expresiones de la singularidad del estudiante, producto del devenir en sus prácticaspersonales, ciudadanas y del ejercicio estudiantil. Esta exploración permite diseñar y adecuar lo planificado en la Unidad Curricular a las características, condiciones y necesidades del estudiante, y a las situaciones de aprendizaje. Se realiza al inicio del período académico y cuando el docente lo estime conveniente.
2. Formativo: Se considera valoración formativa como el reconocimiento de las...
tracking img