Reiki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DEL REIKI
"Curación de enfermedades con Reiki"

El Reiki actúa a todos los niveles y en todas las enfermedades, por lo tanto no hay situaciones en las que uno no pueda aprovecharse de la canalización de fuerza vital universal.
Trastornos y molestias corporales, disfunciones metabólicas, lesiones orgánicas profundas, dolores agudos y crónicos, enfermedades degenerativas, bloqueosenergéticos, tensiones musculares y nerviosas, estados de perturbación emocional, depresión y falta de vitalidad, nerviosismo, insomnio y estrés en sus varias manifestaciones. Incluso enfermedades graves, como los diversos tipos de cáncer, el SIDA y otras manifestaciones de inmunodepresión, quemaduras...

Prácticamente todo el ámbito de la patología humana y veterinaria responde positivamentea la sanación por Reiki. Alergias e intolerancias, asma y otras manifestaciones psico-somáticas se pueden aliviar y curar por la acción armonizadora del Reiki sobre el sistema inmunológico. Difusiones endocrinas como la diabetes, se regularizan progresivamente permitiendo así una disminución de las terapias hormonales. En caso de lesión traumática, como una fractura, por ejemplo, Reiki acelera elproceso de consolidación, estimulando las fuerzas de regeneración orgánicas. Las heridas se cicatrizan más rápidamente, las quemaduras graves y extendidas se pueden curar sin infecciones y sin dejar cicatrices antiestéticas. Los pacientes cancerosos tratados con quimio y radioterapia notan alivio e incluso desaceleración de los efectos colaterales y secuelas con el Reiki, experimentando unaestimulación de la vitalidad y de las defensas inmunológicas en particular.

No existen contraindicaciones ni efectos secundarios negativos con el Reiki, no es posible una sobredosis porque el proceso se autorregula y se limita la capacidad receptiva de absorción del paciente. El Reiki también proporciona una valiosa ayuda en el campo del equilibrio ambiental, ayudando a restablecer la armonía ensituaciones traumáticas y conflictivas, como son las relaciones familiares y profesionales.

La aplicación de Reiki es muy sencilla y natural. Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente una hora o más según las necesidades y disponibilidad del paciente. También existen técnicas de Reiki rápidas de diez a quince minutos para situaciones de emergencia, como accidentes, traumas o estadosemocionales agudos. Si por falta de tiempo la persona no pudiera recibir la sesión completa de Reiki no importa, unos minutos de Reiki siempre ayudan.
INICIACIÓN AL REIKI
La parte más especial en un curso de Reiki es la iniciación. En ese momento es cuando se activa el canal de energía Reiki, permitiéndote acceder a esta energía curativa a voluntad. Durante las iniciaciones al Reiki el alumnonotará una sensación sutil y calmada de paz y amor en la mayoría de los casos, y el flujo de la energía por todo el cuerpo y en especial en las manos, en otros casos.

Reiki es simplemente omnipresente, y somos inconscientes de él hasta establecer contacto a través de la iniciación, después de la cual puede ser recibido y convertido en energía curativa. El Reiki es una técnica que se activadespués de la iniciación, que es una experiencia existencial que permite establecer un estado de comunión con el Universo.

Iniciarse al Reiki es como entrar sin esfuerzo en contacto con una dimensión más sutil de la existencia, invocando la fuerza vital, la luz y el amor, para ponerse a su servicio como canal de sanación del cuerpo y de la mente, y como instrumento de expansión de la concienciahumana. Invocar la fuerza del Reiki significa al mismo tiempo hacerse su servidor y dejar que ella nos utilice como canales sin ambiciónpersonal, ni siquiera de curar, pues es ella la que sana y no el sanador.

Cuando fluye la energía universal el iniciado se llena de vida y de energía, irradiando luz, fuerza, amor y sanación. La fuerza vital otorga a la persona que lo canaliza la capacidad de...
tracking img