Reina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Bilingüe Victoria

“La reina del sur”
Arturo Pérez Reverte

Español 10Y No. 5
20/abril/2012
El libro “La reina del sur” de Arturo Pérez Reverte es una novela basada en unahistoria real del narcotráfico de drogas en el cual una mujer mexicana procedente de Sinaloa pasa de ser humilde e inocente a ser la mejor en el transporte de drogas en el sur España y tan es así quele llegan a nombrar “reina del sur” debido a que traficaba en Francia, África, Italia y Rusia.
La historia comienza muy romántica ya que se describe que Teresa, la protagonista, esta en su jacuzzimuy feliz tomando tequila y cantando la canción “Si nos dejan”. Pero muy pronto comienza a sonar un celular, ella se sale y va rápidamente por el, pero descubre que el celular que sonaba era el de suesposo Raimundo Dávila Parra o mejor conocido como el Güero Dávila por su tez extranjera, ella se sorprende ya que había sido advertida de que si aquél sonaba era porque habían matado al güero. De aquícomienza toda la trama, porque ella comienza a correr y a escapar de los narcos de Sinaloa.
La descripción de personajes me pareció muy agradable, esto hacía que me imaginara exactamente como eranlas personas del libro de personalidad y físicamente, que hasta me llegué a enamorar del primer esposo de Teresa Mendoza ya que se decía que siempre estaba sonriendo, era muy divertido y a ella latrataba con mucho a amor y le nombraba “Mi prietita”.
Me pareció muy triste como siempre que la protagonista ya tenía una vida feliz, no faltaba desgracia que le pasara enseguida, por ejemplo, primerotenia a su esposo el Güero Dávila y los narcos lo mataron en su avioneta la Cessna, más tarde cuando ya tenía otro amor y comenzaba a ser feliz su nuevo esposo muere al ir con ella en un bote a todaprisa escapando de la policía naval por el tráfico de hachís en España.
Cuando leía el libro estaba tan identificada con la protagonista que realmente sentía lo que ella en el momento. Me pareció muy...
tracking img