Reingenieria personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Fundamentos de la investigación y el método científico
Es el quehacer humano que consiste en la actitud de observar y experimentar dentro de un orden particular de conocimientos, los cuales seorganizan de manera sistemática mediante determinados métodos, partiendo de un núcleo de conceptos y principios básicos, al fin de alcanzar un saber de validez universal. La ciencia es un conjunto dede conocimientos en desarrollo, que se obtiene mediante los métodos cognoscitivos, y que se reflejan en conceptos exactos cuya verdad se comprueba y demuestra atreves de la practica social.
Esacumulativa, es metódica, es provisional, es comprobable, es especializada.
Existen varias clasificaciones por distintos autores. La mayoría hablan de una división entre ciencias formales y cienciasfáticas.
La ciencia formal. Respecto al tipo de enunciados producidos por las ciencias formales, se les suele describir como relaciones entre entes ideales. Para las ciencias formales la existencia de lalógica es suficiente para intentar deducir hipótesis a partir de ella, que en caso de demostrarse verdaderas habrán confirmado la hipótesis sin más problemas.
La ciencia fática. Por su parte,consideran la existencia de la lógica necesaria pero no suficiente. Es por eso que necesitan contrastar sus hipótesis con la realidad objetiva para comprobar si los enunciados se verifican en la realidad.Los elementos a tener en cuenta son: el objeto de estudio, los métodos, la clase de enunciados y el tipo de verdad.
El método es una serie de pasos sucesivos, que conducen a una meta.
Por eso esnecesario que siga el método más apropiado su problema. Algunos métodos son comunes a muchas ciencias, pero cada ciencia tiene sus propios problemas y por ande sus propias necesidades.
El método es unorden que debe imponer a los diferentes procesos para lograr un fin dado resultados.
El método no se inventa depende del objeto de la investigación. De esta manera, tales procesos, empíricos en el...
tracking img