Reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Ya que todo va cambiando y en un futuro no muy lejano las organizaciones no se van a parecer mucho a las corporaciones de hoy; y las formas en que compran, hacen, venden y entregan productos y servicios serán muy distintas. Ya que serán compañías diseñadas para funcionar en el mundo de hoy y de mañana, no organizaciones procedentes de una época anterior. Las técnicas que puedenemplear para ello las denominamos reingeniería de negocios.
Además en este trabajo presentamos las razones que justifican la reingeniería, describimos sus técnicas alertamos a los lectores con respecto a los problemas que encontrarán en un mundo en que las únicas compañías de éxito serán las que cambien radicalmente sus procesos de negocios. Planteamos igualmente reglas para iniciar, dirigir yllevar a buen término el proceso de reingeniería en las compañías.
Para que las compañías puedan competir con éxito en este nuevo mundo tendrán que utilizar un nuevo modelo de los negocios que denominaremos REINGENIERÍA.
 

REINGENIERÍA
DEFINICIÓN: La definición más aceptada actualmente es la siguiente "La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos delnegocio para lograr mejoras dramáticas dentro de medidas críticas y contemporáneas de desempeño, tales como costo, calidad, servicio y rapidez". (Hammer 1994)
PALABRAS CLAVE:
FUNDAMENTAL: Se debe tener muy claro primero que debe hacer una compañía, luego como debe hacerlo olvidándose por completo de las reglas anticuadas equivocadas y concentrándose en lo que debe ser.

RADICAL: significallegar hasta la raíz de la cosas lo cual se refiere a no efectuar cambios superficiales ni tratar de arreglar lo que ya está instalado sino abandonar lo viejo por algo totalmente nuevo.

ESPECTACULAR: Se trata de dar saltos de gigantescos en rendimiento y servicio al cliente abandonando las costumbres viejas y sorprendiendo con la nuevas.

PROCESOS: Es la más importante de todas ya que muchasde las personas de negocios no están orientadas a los procesos sino que se enfocan en tareas individuales y pierden de vista el objetivo grande que no es otro que poner los bienes en las manos del cliente que los pidió.

LAS TRES Ces:

CLIENTES: A partir de los años 80 la fuerza dominante en la relación vendedor cliente ha cambiado los que mandan ya no son los vendedores sino los clientes. Hoyen día los clientes les dicen a los proveedores Qué es lo que quieren, cuándo lo quieren, y cuánto pagaran.

COMPETENCIA: Antes era sencilla la compañía que lograba salir al mercado con un producto o servicio aceptable y al mejor precio realizaba una venta. Ahora no solo hay más competencia sino que es de muchas clases distintas.

CAMBIO: Ya sabemos que los clientes y la competencia hancambiado pero lo mismo ocurre con la naturaleza misma del cambio., ante todo el cambio se ha vuelto general y permanente. No son los productos sino los procesos que los crean los que llevan a las empresas al éxito a la larga, los buenos productos no hacen ganadores, los ganadores hacen buenos productos, si estas empresas no tienen éxito en sus negocios es porque su gente no está inventando, haciendo,vendiendo y prestando servicio como debiera.

CLASES DE COMPAÑÍAS QUE INICIAN UNA REINGENIERÍA: la primera son compañías que se encuentran en grandes dificultades, la segunda las compañías que todavía no se encuentran en dificultades, pero la administración tiene la previsión de detectar que se avecinan problemas, y la tercera son las compañías que están en óptimas condiciones. No tienendificultades visibles ni ahora ni en el horizonte pero su administración tiene aspiraciones.
COMO REDISEÑA UNA COMPAÑÍA SUS PROCESOS: Mediante el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para alcanzar mejoras espectaculares dentro de medidas de desempeño críticas y contemporáneas de rendimiento tan decisivas   como costo, calidad, servicio y rapidez"....
tracking img