Reingenieria

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Reingeniería
La reingeniería de procesos es radical hasta cierto punto, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, buscareinventarlos, con el fin de crear ventajas competitivas osadas, con base en los avances tecnológicos. Metodología esquemática de Reingeniería de Procesos Como extremo ideal, se puede establecer unametodología de "papel en blanco", en la que se reinventa toda la estructura y funcionamiento del proceso o de la organización. Se mantienen los objetivos y estrategias básicas del negocio, pero se adopta unalibertad total de ideas. Esta metodología se puede restringir aprovechando en mayor o menor medida los procesos ya existentes, haciéndose así un rediseño parcial del proceso. En cualquiera de loscasos, la reingeniería de procesos crea cambios directos y radicales que requieren unas circunstancias en la organización para adoptarse con éxito:
         

Sensibilización al cambio.Planeación estratégica. Automatización. Gestión de Calidad Total. Reestructuración Organizacional. Mejora Continua. Valores compartidos. Perspectiva individual. Comportamiento en el lugar de trabajo.Resultados finales.

Etapas Las etapas de la reingeniería pueden ser las siguientes:


Identificación de los procesos estratégicos y operativos existentes o necesarios, y creación de un mapa (unmodelo) de dichos procesos.

ITESG SISTEMAS 8° ESP: REDES SANDY DIANA MARTINEZ REA- MATERIA: PLANIFICACIÓN Y MODELADO INVESTIGACIÓN REINGENIERÍA -CATEDRÁTICO: ARNULFO OLVERA NOVOA 04/02/12

1

Jerarquización del mapa de procesos para su rediseño, y determinación de los procesos clave, aquellos que se abordarán primero o con mayor interés. Desarrollo de la visión de los nuevos procesosmejorados. Reingeniería (creación y rediseño) de procesos, realizada por consultores externos, especialistas internos, o una mezcla de ambos. Preparación y prueba de los nuevos procesos (procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS